¿Tu celular se descarga al estar conectado al cargador? Te explicamos por qué y cómo solucionarlo

Movil conectado a cargador

La batería es uno de los componentes de tu smartphone que más problemas puede presentar. Y hoy te vamos a hablar sobre uno de estos problemas. Y es que en este post te contaremos por qué tu móvil se descarga al estar conectado al cargador. Así que no te lo puedes perder.

¿Por qué tu móvil se descarga al estar conectado al cargador?

Movil se descarga conectado

Aunque no lo creas, este problema es mucho más común de lo que puedas pensar. Y aunque lo más lógico sería que al estar conectado a la corriente, el porcentaje de carga de tu teléfono suba, esto no siempre sucede. Este problema puede presentarse por diversas muchas razones. Una de las causas principales, puede ser que el cargador de tu smartphone este dañado. O que simplemente el cable USB ya no tenga suficiente carga para ayudar aumentar la autonomía de tu dispositivo.

¿La batería de tu móvil se ha inflado? Esto es lo que debes hacer

Otra de la causas para que tu smartphone se descargue al estar cargándose puede ser algún problema con la batería. Es posible que la vida útil de tu batería esté llegando a su fin y debas reemplazarla. Así que debes estar pendiente por si tu batería presenta alguna anomalía y así poder sustituirla a tiempo.

¿Cómo solucionar este problema?

Android cargando

Si tu dispositivo está presentando este problema, no debes entrar en pánico. Ya que es algo que puedes solucionar de una forma rápida y sencilla. Lo primero que debes hacer es identificar el motivo por el que tu smartphone se descarga al estar conectado al cargador. Luego te recomendamos seguir alguno de estos consejos:

Utiliza solo cargadores y cables originales

Cargador original

Esta puede ser una solución mucho más simple de lo que seguramente habrás imaginado. Así que lo más recomendable es que utilices el cargador original de la marca de tu móvil. Ya que los cargadores alternativos no cumplen con los estándares normales y de calidad que requiere tu dispositivo. Y en algunos casos pueden tener un voltaje y AMP distintos a los de la batería.

Así que puedes probar con este consejo y ver si es la solución que tanto esperas. Si el problema persiste te invitamos a leer el siguiente truco.

Asegúrate de que todo esté bien con tu batería

Bateria inflada

Es muy probable que la batería de tu móvil ya esté viviendo sus últimos momentos y por eso te esté empezando a dar problemas. Así que lo primero que debes hacer es verificar que la batería de tu móvil no se encuentre inflada. Y si es el caso, no dudes en sustituirla inmediatamente para evitar daños en tu dispositivo.

¿Te han servido estos trucos? 

Mira también por qué cargar el móvil en el auto es tan bueno como piensas.