¿La batería de tu móvil se ha inflado? Esto es lo que debes hacer

Bateria hinchada

Tal vez pienses que nunca te sucederá, pero aunque parezca poco probable existe la posibilidad de que la batería de tu móvil se infle. Indudablemente esto sería un problema muy molesto y que pondría en riesgo tu terminal. Pero no te preocupes, hoy te diremos que hacer si la batería de tu smartphone se ha inflado.

¿Por qué se infla la batería de tu móvil?

Bateria inflada

Esta será la primera pregunta que te harás si se te presenta este problema con la batería de tu móvil. Pero esto puede deberse a varios motivos. Lo más común es que esto suceda debido al sobrecalentamiento de la batería. También existe la posibilidad de que la batería del móvil esté defectuosa y al someterla a cargas constantes comience a inflarse.

Descubre cómo reiniciar un móvil con batería no extraíble

Otra de las posibles causas es la edad de la batería. Si ha tenido mucho tiempo de uso puede deteriorarse e hincharse. Incluso puede pasar que la batería se infle si el móvil o el cargador presentan algún defecto de fabricación. Además debes saber que la exposición a la humedad puede ser fatal para la batería de tu smartphone. Y una de las consecuencias puede ser que se infle y debas reemplazarla.

Lo que debes hacer si la batería de tu móvil se infla

Iphone bateria hinchada

Seguramente pensarás que si se infla la batería de tu móvil lo más lógico sería retirarla de inmediato y no seguir usando el dispositivo. Sin embargo hay muchos aspectos que se deben tomar en cuenta. Así que te ofreceremos unos consejos para saber que hacer ante esta situación:

  • Si la batería de tu móvil se ha inflado lo primero que debes hacer es darle tiempo. ¿Cómo? Muy sencillo. Déjala en reposo por unos minutos y mantén e móvil apagado hasta que vuelva a su tamaño original. Debes tener claro que si la batería está muy dañada es probable que no retome su tamaño.
  • Evita tocar la batería, ya que existe la posibilidad de que explote al entrar en contacto con tu mano. Tal vez no lo creas, pero mejor no tientes a la suerte.
  • Si después de un rato la batería sigue inflada, retírala y ponla en un sitio seguro. De este modo evitarás que cause algún daño si llegara a explotar.
  • Si tu móvil tiene una batería no extraíble las cosas pueden cambiar. Es decir, en este caso no intentes removerla. Eso déjalo en manos de un especialista por tu seguridad y la de tu querido smartphone.
  • Reemplaza la batería de tu móvil. Sin duda esta es la mejor opción si tu batería ya no se encuentra en optimas condiciones. Cambiarla puede ahorrarte muchos dolores de cabeza y sin complicaciones.
Lee también:  Con estos trucos podrás transferir cualquier archivo de tu móvil a una memoria USB (o al revés) fácilmente

Tal vez también te interese conocer cómo saber si debes cambiar la batería de tu smartphone.