¿Tu móvil Huawei no se actualiza? Así puedes solucionarlo

Mi movil Huawei no recibe actualizaciones solucion

Si te has comprado un móvil Huawei recientemente y el mismo no ha recibido ningún aviso de actualización de sistema en los últimos meses, pues podrías llegar a estar teniendo algún que otro problema que le impide a dicho dispositivo recibir actualizaciones oficiales.

Aquí te vamos a explicar por qué sucede esto, y cuáles son los pasos que hay que realizar para poder solucionar este problema que aqueja a muchos móviles Huawei.

¿Por qué mi móvil Huawei no recibe actualizaciones?

Solucionar problema actualizaciones Huawei

Una de las principales causas, y la más habitual, tiene lugar cuando el usuario ha rooteado su móvil. En dicho caso, es posible que algún archivo del sistema operativo se haya eliminado por error. La solución a ese problema, la más fácil, es acercarse a una tienda oficial de Huawei para que un técnico pueda devolverle su estado original al móvil.

Por otra parte, si no se ha rooteado el teléfono, pues la causa puede llegar a estar relacionada con otros temas. Uno de ellos es la conexión a la red, pues si el terminal tiene problemas para conectarse a la red 4G, o bien no se tiene acceso a una red WiFi, normalmente no se muestra el aviso de que hay una nueva actualización. En ese caso, la solución es reiniciar el dispositivo, conectarse a una red WiFi segura y comprobar si hay una actualización disponible.

Recomendamos no alarmarse si el dispositivo no ha recibido actualizaciones en los últimos 3 o 4 meses, pues las mismas se envían por lotes, y a veces pueden llegar a tardar un tiempo en llegar a vuestro móvil.

Mi Huawei no recibe actualizaciones, ¿qué debo hacer?

Por que mi movil Huawei no recibe actualizaciones

Si ya ha pasado casi un año y tu móvil sigue sin recibir actualizaciones, pues este tutorial que te vamos a mostrar a continuación podría llegar a servirte. El mismo consiste en Vaciar la memoria caché del sistema de actualizaciones de software de Huawei. Para poder hacer esto, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa en los Ajustes de tu móvil.
  • Pincha sobre la opción que dice Aplicaciones.
  • Ingresa en el apartado Actualización de software.
  • Por consiguiente, ingresa en Almacenamiento.
  • Pulsa sobre las opciones Borrar datos y Vaciar memoria caché.

Una vez hecho esto, es necesario reiniciar el terminal para luego comprobar de forma manual si hay alguna actualización disponible. Si no sabes cómo hacer esto último, te recomendamos seguir estos pasos:

Como actualizar movil Huawei

  • Entra en los Ajustes de tu teléfono.
  • Desplázate por la pantalla hasta encontrar la opción que dice Sistema y luego pincha sobre la misma.
  • El paso siguiente consiste en pinchar sobre Actualizar software.
  • Por último, pulsa sobre Buscar actualizaciones.

Si hay una actualización disponible, el sistema operativo comenzará a descargarla. Te recomendamos hacer esto mientras estás conectado a una red WiFi, pues este tipo de actualizaciones suelen pesar bastante.

Sin mucho más que añadir, si tienes algún problema siguiendo alguno de estos pasos, déjanos un mensaje para que podamos ayudarte.

Compartir