¿Cuándo actualizará mi Huawei/Honor a EMUI 10 con Android 10?

Huawei lleva unos meses con bastante incertidumbre por los problemas con las compañías americanas. De hecho, han decidido que su nuevo Mate 30 venga sin la Play Store ni apps de Google y eso puede ser un punto de inflexión en la historia de la compañía. EMUI 10 también tiene mucha importancia, hoy os vamos a contar cuándo llegará de manera oficial.

Tenemos todas las fechas confirmadas y si tienes un Huawei u Honor aquí podrás descubrir si serás de los primeros. Ya te vamos adelantando que te armes de paciencia, la cosa va para largo.

Fechas de actualización a EMUI 10 de los móviles Huawei y Honor

Lo primero que debemos decir es que no sabemos si EMUI 10 vendrá con las aplicaciones de Google. Huawei en su día dijo que los móviles ya vendidos no tendrían ningún problema y seguirían con todo normal así que es de esperar que todo siga ahí. Eso sí, puede que se vayan alejando poco a poco y prescindan de algunos detalles internos.

actualizacion huawei honor emui 10

Eso está por ver, pero lo que sí sabemos de manera oficial es cuándo llegará la actualización a los primeros móviles. Os dejamos con un pequeño resumen:

  • 19 de septiembre: Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro (lanzamiento de EMUI 10).
  • Noviembre: Huawei P30 y P30 Pro.
  • Diciembre: Huawei Mate 20, Mate 20 Pro, Mate 20 RS, Mate 20X, Honor View 20, 20 y 20 Pro.
  • Marzo 2020: Huawei P30 Lite, gama P20 y gama Mate 10.
  • Segundo trimestre de 2020: Poco a poco los demás modelos.

Como es de esperar los P30 (los principales buques insignia) serán los primeros en actualizar después de los Mate 30 el día 19 de septiembre. Nos ha llamado la atención que los Mate del año pasado actualizan antes que los P20, aunque tiene sentido. A fin de cuentas se lanzaron más tarde.

presentación emui 10

Cabe decir que los plazos aún son susceptibles de cambiar en un futuro. Siempre puede que alguna versión salga con bugs o haya retrasos debido a las polémicas. En cualquier caso no debe ser demasiado tiempo. Veremos a ver si acaban cumpliendo, por lo pronto podemos decir que si tu móvil no está en la lista… Tardará cerca de 1 año en recibir Android 10.

Fuente | Android Pit