¡Es oficial! El Huawei Mate 30 no tendrá Play Store ni apps de Google

Huawei Mate 30 no tendra Google Play Store

El nuevo flagship de Huawei, el Mate 30, que luce sencillamente increíble según las filtraciones que se conocieron en las últimas semanas, estuvo siendo mencionado y mucho en algunos rumores que indicaban que tanto ese modelo, como toda la serie Mate 30, no iba a contar con Play Store, como así tampoco con las aplicaciones de Google.

Esto, lamentablemente, fue confirmado. En un reporte que se dio a conocer por un fabricante externo a la propia compañía, se pudo saber que el sistema operativo que montará esta nueva serie de móviles de Huawei, una versión de Android 10 modificada, no contará con Play Store ni tampoco con las aplicaciones oficiales de Google.

Sin Play Store y sin apps de Google, ¿qué podemos esperar del Huawei Mate 30?

Huawei Mate 30 sin apps de Google

Para aquellos que no estén al tanto, cuando se habla de “apps de Google” se hace referencia a las fantásticas aplicaciones que ofrece la compañía para las distintas fabricantes de dispositivos móviles, ya sean terminales con Android o iOS (iPhone e iPad).

De esta forma, el Huawei Mate 30, básicamente toda la serie, no podrá incluir aplicaciones como: Google Maps, Google Calendar, Google Drive, Google Assistant y Gmail. Este sin lugar a dudas es un golpe muy duro para Huawei, pues son herramientas prácticamente indispensables para el uso diario.

A pesar de que estas son muy malas noticias, sobre todo para aquellos que tienen, o tenían, pensado adquirir un Huawei Mate 30, aparentemente el nuevo flagship de Huawei contará con la última versión de Android.

¿No todo está perdido para Huawei?

Relacion Huawei con Estados Unidos

La realidad es que todo podría cambiar a último momento, dado que se trata de una decisión ligada a un movimiento político y económico entre las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China. De igual forma, parece poco probable que esto tenga una solución inmediata.

Sin mucho más para añadir, se espera que el Huawei Mate 30 se haga oficial el próximo 19 de septiembre, mientras que el Mate X podría llegar al mercado entre los meses de octubre y noviembre. También se espera que estas apps se pueden instalar de forma extraoficial como pasaba en los móviles Xiaomi para seguir usando el teléfono sin problema. Podrían haber algún problema con apps de pagos móviles como Google Pay pero no con la mayoría de ellas.

Fuente | Gizmochina

Compartir