Solución: ¿qué debo hacer si mi móvil se calienta mucho?

Mi movil se calienta mucho

Esta pregunta no las hacemos muchos usuarios hoy en día y tiene una explicación que te daremos en el transcurso de este post, también tienes que saber cómo puedes evitarlo o solucionarlo. En primera instancia, es normal que los móviles se calienten pero puede ser ocasionado por una anomalía en nuestro terminal y por ende, debemos de tener mucho cuidado. Aunque, en verano es muy común que los móviles se calienten de más.

¿Por qué se calienta mi móvil? Tenemos que tener en cuenta que hoy en día las aplicaciones y juegos vienen con gráficos muy exigentes que fuerzan el funcionamiento de nuestro móvil y por ende, puede llegar a calentarse un poco.

Por otra parte, disponemos de cámaras miniaturas que captan vídeos como si fuesen cámaras de alta definición y obviamente, también le exigen a nuestro móvil. Es decir, a medida que la tecnología en los móviles avanza, es normal que lleguen a calentarse cuando funcionan.

¿Por qué mi móvil se calienta?

Primero que nada, tenemos que tener en cuenta que los móviles son muy pequeños y el hardware de cada terminal está muy ajustado. Si tienes la oportunidad de ver un dispositivo en su parte interior, verás que cada pieza encaja a la perfección y es algo estudiado por los fabricantes, cada pieza está separada de la otra por milímetros. ¿Lo sabías? Dicho lo anterior, es muy normal que se caliente nuestro móvil.

Lee también:  Carina AI, el chatbot con inteligencia artificial que puedes agregar a tu WhatsApp

En sí, lo hacen porque todos los componentes de un smartphone cuando empiezan a trabajar generan calor y es como en cualquier otro dispositivo electrónico, todos se calientan un poco. ¿Qué hacen los fabricantes para disipar ese calor? Los fabricantes empiezan a trabajar en la optimización de los componentes y usan materiales que disipan el calor por toda la superficie del móvil para que la temperatura se mantenga igual. Incluso, hemos visto que Samsung, ya cuenta con un sistema líquido que disipa el calor y lo ha implementado en el Galaxy S7.

¿Estas temperaturas altas pueden afectar el rendimiento del smartphone?

Samsung se calienta mucho

Por supuesto que afecta el rendimiento, las temperaturas elevadas en un móvil ocasionan que su rendimiento decaiga. A ver, tenemos que tener en cuenta que la temperatura normal de un terminal es de 30 grados centígrados y cuando abrimos cualquier aplicación que exija mucho esfuerzo, cambiará abruptamente porque el procesador y los demás componentes, empiezan a forzarse.

¿Debo preocuparme si pasa esto? Es normal que pase y no tienes que preocuparte, ya que el móvil debería calentarse y parte de toda esa temperatura se nota cuando tenemos el móvil en nuestras manos. Algo que tienes que saber, es que cuando sientes el móvil caliente, es porque están actuando los mecanismos que disipación el calor.

Lee también:  Jugar a Infinite Craft en español desde el PC y móvil es posible

Por otra parte, si puede llegar a un caso extremo de sobrecalentamiento fuera de lo normal como pasaba con el procesador de Qualcomm (Snapdragon 810), el cual sufría de estos males. ¿Qué pasaba con este procesador? Su rendimiento se reducía cuando mas se calentaba y por ende, muchos fabricantes dejaron de usarlo.

Estas son las causas por las que se calienta el móvil

Las causas son muy comunes y es muy fácil deducir por qué se está calentando nuestro móvil. En primer lugar están los juegos que requieren muchos recursos por parte del hardware del dispositivo, en segundo lugar tenemos aplicaciones extremadamente pesadas que ocupan mucho espacio y las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.

Por otra parte, tenemos el apartado de conectividad (Bluetooth, GPS, WiFi y demás). Sin embargo, que se caliente el móvil es muy común y no tienes que preocuparte, ya que los propios sistemas operativos incluyen unos métodos de gestión de los recursos y así, ahorrará batería tu móvil y por ende, no se calentará.

Ahora, seguro te preguntarás que tiene que ver la batería con que el móvil se caliente y tenemos que decirte que tiene mucho que ver, ya que es precisamente durante la fase de carga, en donde podemos notar que el móvil se calienta mucho y por ello, es recomendable colocar a cargar el móvil en un ambiente donde se aísle la temperatura (quítale el forro, no lo pongas debajo de la almohada, cargar el móvil toda la noche…).

Lee también:  PDF Drive: el APK para descargar libros gratis en formato PDF, ¡gratis y en español!

Por otra parte, si sigues notando que se calienta de más, puedes intentar cambiar el cable con el que lo cargas o cambiar la batería.

En conclusión ¿Me preocupo o no?

AIDA64 capturas

No deberías preocuparte, pero si esto ya te tiene al borde de la locura, tenemos una aplicación que nos ha llamado mucho la atención que nos permite recopilar los datos de todos los sensores internos del teléfono y así, verás el apartado térmico del mismo. Eso sí, no te fíes en lo absoluto de las aplicaciones que “te ayudan a enfriar el móvil”.

AIDA64
Price: Free

Por otra parte en caso de sentir que tu móvil está muy caliente, puedes optar por cerrar todas las aplicaciones o reiniciarlo, eso siempre ayuda a bajarle la temperatura a vuestro terminal. ¿Sabías que esto es algo normal?