Cómo usar tu Android para saber si te están espiando con un AirTag

Cómo saber si te están espiando con un AirTag usando tu Android

Los dispositivos de rastreo han evolucionado bastante en los últimos años y uno de los diseños más ampliamente comercializados es el AirTag de Apple. Esta tecnología resulta muy útil para el día a día, sin embargo, recientemente se ha visto como muchas personas utilizan los AirTags con fines sospechosos. Es por eso que en esta oportunidad hablaremos de la opción de Android que te permite saber si te están espiando con un AirTag.

Por supuesto, existen alternativas al AirTag, que cumplen con el mismo funcionamiento y que realizan sus mismas funciones. Este tutorial también funciona con la mayoría de dispositivos de rastreo que hay, no solamente los creados por Apple.

Descubre rastreadores espía con la ayuda de tu móvil Android

Desde el mes de mayo, Android y Google han estado trabajando en una manera de detener el monitoreo intrusivo con AirTags y demás dispositivos similares. De allí nace la iniciativa de crear un sistema de notificaciones que alerte a los usuarios de Android de cualquier rastreador desconocido que esté viajando con ellos.

El proceso es sencillo, se le notificará al usuario del teléfono inteligente Android en caso de que este viajando con un rastreador bluetooth como un AirTag que se separó considerablemente de su dueño. Al tocar la notificación podrá ver toda la información que ha recopilado el rastreador, podrá hacer que este emita un sonido sin que su dueño se entere y se le darán instrucciones para desactivarlo.

Lee también:  Cómo ganar puntos en Shein para ahorrar dinero en tus siguientes compras

¿Cómo buscar manualmente rastreadores Bluetooth cerca de ti?

En el caso de que tengas la sospecha de que alguien está siguiéndote usando un rastreador Bluetooth, puedes comprobar manualmente con tu móvil Android usando la función de alerta sobre dispositivos de rastreo desconocidos. Para hacer eso, solo sigue los pasos a continuación:

Cómo buscar manualmente rastreadores bluetooth cerca de ti

  • Ingresa en la sección de Ajustes de tu móvil.
  • Ve hasta el apartado de Seguridad y emergencias.
  • Selecciona la opción de Alerta sobre dispositivos de rastreo desconocidos.
  • Allí te mostrará si se ha detectado algún dispositivo de rastreo cerca de ti en el pasado y si quieres, puedes realizar una búsqueda manual presionando en el botón de Buscar ahora.

En el caso de que la búsqueda si haya detectado algo te dirá que tipo de rastreador está cerca de ti y al hacer clic sobre él te dará toda la información que este ha recopilado. Además de eso, puedes hacer que el AirTag suene para encontrarlo con más facilidad y luego desactivarlo.

En el caso de que encuentres un dispositivo de rastreo en tu persona que no sabes a quién pertenece, lo mejor será contactar con alguien de confianza o con las entidades locales de protección, por ejemplo, la policía. Desactiva el dispositivo y dirígete hacia un lugar seguro hasta asegurarte que no hay ningún riesgo. Eso ha sido todo por ahora, esperamos que este tutorial te haya sido útil y si tienes alguna duda, coméntala en la sección de abajo para que podamos ayudarte.