No aparece el Modo oscuro de TikTok en Android: ¿cómo solucionarlo?

Modo oscuro de TikTok no aparece en Android solución

Si hay algo que molesta y mucho a los usuarios de TikTok en Android es la ausencia del Modo oscuro, función que actualmente está integrada en la mayoría de las apps de redes sociales que dicen “presente” en el sistema operativo móvil de Google.

A pesar de que en Internet podemos encontrar distintos tipos de métodos que prometen encontrar esta función dentro de la app de TikTok en Android, lo cierto es que ninguna de ellas funciona, ¿por qué? Por el simple motivo de que TikTok no dispone de ningún Modo oscuro en Android.

En pocas palabras, si no te aparece el Tema oscuro de TikTok en tu móvil Android es completamente normal, ya que la red social jamás ha actualizado la aplicación oficial para que los usuarios puedan hacer uso de dicho modo.

¿Se puede activar el Modo oscuro de TikTok en Android?

Como activar el Modo oscuro de TikTok en Android

La respuesta a esta pregunta es “No”, al menos de momento. TikTok recibe actualizaciones de forma constante que no solo mejoran el desempeño de la aplicación en cuestión, sino que además incluyen nuevas funciones, filtros y efectos.

Ingresando en los ajustes de accesibilidad que posee la plataforma, no aparece ninguna función relacionada con el Tema oscuro. Eso sí, algo completamente distinto en iPhone, pues TikTok incluyó esta herramienta de personalización desde sus inicios.

Lee también:  Así puedes crear un avatar con IA en TikTok usando tus selfies

¿Cuándo llegará el Modo oscuro de TikTok a Android?

Cuando llegará el Modo oscuro de TikTok a Android

No podemos ofrecer una respuesta exacta a esta pregunta, pues desde el sitio web oficial de TikTok no se ha informado absolutamente nada sobre cuándo llegaría esta función a la aplicación para Android.

De igual manera, es más que obvio que llegará en algún momento, pues son millones los usuarios que la piden a gritos en los comentarios de los vídeos de TikTok que hablan sobre este tema.

El Modo oscuro de TikTok no aparece en Android: ¿cómo solucionarlo?

Puedes anticiparte a la llegada de esta función en TikTok para Android, ¿cómo? Pues actualizando la aplicación de forma constante, o bien descargando e instalando la versión Beta de TikTok, la cual permite acceder a nuevas funciones antes que nadie.

Algunos rumores indican que TikTok lanzará su Tema oscuro en Android en algún momento del actual año fiscal. Sin una fecha en concreto, su lanzamiento podría desplegarse a finales de este año, por lo que es imprescindible actualizar la aplicación semanalmente (incluso si tienes TikTok Beta instalada en tu terminal).