Cómo evitar que el modo avión se active solo en Android

Evitar que el modo avión se active solo en Android

Puede ocurrir, que de repente el modo avión se active solo sin explicación alguna. Está claro que el modo avión es perfecto para ahorrar batería en Android. Sin embargo, es un modo algo drástico que no debemos usar siempre, porque si recibimos un mensaje o algo importante, no nos vamos a enterar.

Pero esto de que se active solo, por inspiración divida, tiene fácil solución. Por eso vamos a contarte cómo evitar que el modo avión se active solo en Android. Si te ha pasado alguna vez, dejará de ser un problema:

Modo Avion activado

Evitar que el modo avión se active solo en Android

Como ves en la anterior imagen, una de las formas sencillas de activar el modo avión en el móvil es deslizar los ajustes rápidos y hacer clic en el icono del avión. Claro, que esto sucede de forma manual. ¿Pero qué pasa cuando se activa solo?

Muchos fabricantes fuerzan de alguna manera esta activación para ahorrar batería. Pero si eres consciente de que tienes cualquier modo de ahorro de batería desactivado, podría deberse a algo más delicado.

Puede ocurrir que una app de terceros esté forzando su activación. O también puede que se deba a un malware que le interesa desactivarlo. Podría deberse a múltiples razones.

Lee también:  ¿Snapchat no funciona en tu teléfono Android? Prueba estas 7 soluciones

Estas son las recomendaciones que te damos:

  • Asegúrate de que no tienes ningún modo de ahorro de batería: podría ocurrir perfectamente que tuvieras un modo de estos ‘radicales’ activados en tu dispositivo. Lo mejor que puedes hacer es revisar bien por el apartado de batería, ya que cada fabricante es un mundo y quizás se activa solo cuando te queda poca.
  • Comprueba que no tengas apps que prometen ahorrar batería: igual en su día instalaste alguna app que promete ahorrar batería y lo hace a cambiado de activarte solo el modo avión. Revisa bien la configuración de estas apps o bórralas.

Si no has conseguido eliminarlo, hay más opciones

¿No se soluciona? Activa el modo seguro. En ese artículo te contamos los pasos a seguir, para que puedas dar con la app que causa el conflicto y borrarla.

La solución más radical, si nada de esto ha funcionado, es hacer un hard reset. Restaurando los valores de fábrica deberías poder decir adiós a este inconveniente para siempre, dado que es muy molesto.

Así podrás solucionar este problema de que modo avión se activa solo en Android. Espero que te sirva y que lo disfrutes.