Cómo mejorar la cámara del Xiaomi Redmi Note 5 con un truco

mejorar la cámara del Xiaomi Redmi Note 5

El Xiaomi Redmi Note 5 es oficial desde hace apenas unas semanas. Sin embargo, todavía no se ha puesto a la venta. Pero mientras esperamos, queremos hablarte de un potente software que permite mejorar la cámara del Xiaomi Redmi Note 5.

camara xiaomi redmi note 5 pro

Te sorprenderá saber que hay módulos disponibles que permiten mejorar las características internas de los dispositivos. No es nada nuevo, porque también te contamos en su día cómo mejorar la cámara del Xiaomi Redmi Note 4 y va de lujo.

Mejorar la cámara del Xiaomi Redmi Note 5

Si quieres que la cámara del Xiaomi Redmi Note 4 se vuelva mejor, como te contamos en el anterior artículo necesitas instalar un módulo y por lo tanto, debes tener Magisk instalado. Lo cierto es que Magisk es uno de esos imprescindibles de cara a tener muchas más funciones y poder exprimir el dispositivo.

Sin embargo, como el Xiaomi Redmi Note 5 lleva poco tiempo en el mercado, desde XDA Developers todavía no han trabajado en un MOD que mejore la cámara del Xiaomi Redmi Note 5. No sabemos si este servirá, pero es mejor no probar, porque tenemos otra opción que permitirá que tengas una mejor cámara.

Activar Camera2 API

¿Qué permite esta característica? Disparar en modo RAW, disfrutar de modo manual y muchas más opciones. Como resultado, la cámara de tu smartphone será más profesional que por defecto. Pero recuerda que no se trata de otra cámara, ya que el proceso solo activa la API en cuestión. Por lo que necesitarás una cámara que haga uso de esta API. Un ejemplo es Manual cámara o Snap Camara, que es gratis:

Lee también:  Se filtran todos los móviles Xiaomi que podrán extender su memoria RAM con MIUI 13

En el caso de que quieras probarlo y mejorar la cámara de tu móvil, necesitarás habilitar API Camera2. Tendrás que entrar en este enlace a XDA y seguir los pasos que menciona su desarrollador (¡al que le damos las gracias!). Para ello, necesitarás tener TWRP o similares, reiniciar en modo fastboot, seleccionar el archivo desde la tarjeta SD, reiniciar y luego ya podrás usarlo con total normalidad.

Así podrás disfrutar de las opciones de control manual para la cámara en tu Xiaomi Redmi Note 5. Es una forma de mejorar la cámara. No obstante, no descartamos que más adelante tengamos opciones mejores y más potentes. ¡Lo veremos!

¿Qué te parece? ¿Vas a probarlo en tu Xiaomi Redmi Note 5?