El mejor sonido para quitar el agua del teléfono, ¿funciona o es mentira?

El mejor sonido para sacar agua del móvil de verdad funciona

Internet está plagado de trucos y secretos que prometen solucionar diversos tipos de problemas relacionados con el hardware de nuestros dispositivos móviles. Desde utilizar arroz para secar las partes que se han mojado, hasta reproducir un sonido en concreto para remover el agua que ha quedado en el altavoz del móvil.

Si bien hay personas que han puesto a prueba estos trucos y confirmaron que a veces funciona y otras veces no, el porcentaje de éxito depende específicamente de cuánto tiempo ha estado sumergido en el agua el dispositivo móvil.

Hablando específicamente de los “milagrosos” sonidos que supuestamente logran remover toda el agua de los altavoces del móvil, la opinión profesional al respecto es bastante controversial. Nosotros nos hemos tomado el trabajo de verificar si existe un sonido que pueda sacar el agua del móvil, como así también si hay algún otro método que ofrezca mejores resultados.

¿Cuál es el mejor sonido para sacar agua del móvil?

Sacar agua del movil con un sonido

Si buscamos en YouTube o TikTok, podemos hallar cientos de vídeos que prometen sacar agua del móvil con tan solo reproducir el sonido. Uno de los más populares es el que dejamos al final de este párrafo. Con cerca de 50 millones de visualizaciones, el sonido hace uso de frecuencias profundas, las cuales tienen la capacidad de remover las pequeñas gotas de agua que quedaron almacenadas en los altavoces del teléfono.

Lee también:  Skins para DraStic DS: cómo personalizar el emulador en Android

Son muchos los usuarios que informan que este es el mejor sonido para sacar agua del móvil, por lo que podríamos llegar a decir que ese vídeo de YouTube funciona. De igual forma, es importante aclarar que solo sirve cuando el agua quedó almacenada en los altavoces del móvil, siempre y cuando no se haya sumergido el teléfono en su totalidad. En pocas palabras, la efectividad del sonido depende de cuánta agua ingresó al móvil.

Para que ese sonido tenga una mayor efectividad al momento de reproducirlo, se deben seguir estos pasos:

  • Aumenta el volumen del teléfono al máximo.
  • Reproduce el sonido.
  • Si el teléfono tiene el altavoz al frente, deberás dejarlo apoyado boca abajo.
  • Es importante dejar que el sonido se reproduzca en su totalidad.
  • Se debe repetir el proceso al menos 2 veces como mínimo.

¿Existe otra forma de sacar agua del móvil?

La respuesta a esta pregunta es “sí”. En aquellos casos en donde el sonido que te hemos mostrado más arriba no haya funcionado, o sea el altavoz siga teniendo agua y el audio continúa escuchándose mal, se puede remover el agua realizando estos pasos:

Activar modo vibracion para quitar agua del movil

  • Activa el modo vibración en tu teléfono.
  • Sube el volumen al máximo.
  • Pídele a un amigo o familiar que realice una llamada.
  • Pon el terminal boca abajo.
  • Repite el proceso al menos 5 veces.
Lee también:  ¿Se puede blanquear una funda de silicona transparente cuando se vuelve amarilla? Todo lo que debes saber

Este método suele ser mucho más efectivo si se realiza de forma correcta. Eso sí, tanto el sonido que promete quitar el agua del teléfono, como así también la llamada en modo vibración, solo pueden remover pequeñas cantidades de agua de los altavoces. Si el agua llegó a los componentes internos, ningún sonido o truco podrá quitar el excedente de líquido del interior.