Consultar los horarios del metro de Madrid es así de fácil con Google Maps

metro de madrid

Si estás en Madrid y sueles llegar tarde a cualquier cita, seguramente es porque no conoces bien los horarios del metro de Madrid. Y es que el secreto para moverse rápidamente en Madrid y llegar temprano a cualquier parte de la ciudad es saber las horas de salida y llegada del metro en las distintas estaciones de Madrid. Por suerte, hoy en día no hace falta haber vivido muchos años en Madrid o haber transitado sus estaciones miles de veces para saber esta información.

Con solo tener un móvil con Google Maps a la mano, puedes consultar toda la información de los horarios del metro de Madrid. Esta aplicación de Google te muestra las salidas en tiempo real del transporte público (metro y bus) o sus cronogramas oficiales. Así que, si sabes cómo usarla, te mantendrá siempre informado y hará que seas más puntual. ¿No sabes cómo consultar esta información? A continuación, te explicamos.

Cómo ver los horarios del metro de Madrid en Google Maps

Existen dos maneras de consultar los horarios del metro en Google Maps dependiendo de lo que desees saber, y enseguida te las mostramos.

Descubre los horarios de las estaciones del Metro de Madrid cerca de ti

horarios de estaciones de metro de madrid cerca de ti google maps

Si no te encuentras en una estación en concreto y simplemente quieres saber las salidas de las estaciones cerca de ti para llegar a tu destino lo más rápido posible, sigue estos pasos:

  • Abre la app Google Maps.
  • En el buscador, ingresa tu destino y selecciónalo.
  • Toca en Cómo llegar o Indicaciones.
  • Elige tu punto de partida y toca el icono de metro.
  • Así, Google Maps te recomendará las rutas en metro para llegar más rápido.
  • Selecciona la ruta que prefieras para ver los horarios del metro con más detalle.
    • Te recomendamos entrar en la opción de Ver salidas de las estaciones que te interesan.
Lee también:  ¿Google Maps se ha vuelto muy pesada en tu móvil? Sustitúyela por esta app

¡Eso es todo! Desde ese mismo panel puedes averiguar cuánto tiempo tardarás en llegar a tu destino, la cantidad de personas en la estación y muchas otras cosas más.

Así puedes consultar los horarios de una estación específica del Metro de Madrid

horarios de estaciones de metro de madrid cerca de ti google maps

Pero si ya sabes de cuál estación vas a partir y solo necesitas consultar sus horarios, entonces haz lo siguiente:

  • Abre Google Maps en tu móvil.
  • Toca el icono de la estación de metro cuyos horarios quieres conocer.
    • También puedes buscarla por su nombre desde el buscador.

¡Listo! De esa forma, la app te mostrará los minutos que faltan para la llegada del próximo metro, así como su horario completo para el resto del día. Y si quieres conocer más información sobre su ruta, solo toca el horario.

Con Google Maps la cantidad de información que puedes obtener sobre el tráfico, el transporte público y la navegación por la ciudad es simplemente abrumadora. Así que no tengas miedo y explora la app a tu antojo para descubrir más información interesante. Para cerrar, aquí te dejamos con un artículo de 10 trucos de Google Maps que tal vez no conocías. ¡Te sorprenderá las cosas que puedes hacer!