Descubre cómo saber los horarios del metro y el bus en Google Maps

Google Maps Metro Madrid

¿Eres de los que llega tarde a todos lados? Tranquilo, eso no volverá a pasar porque la solución a tus problemas está dentro de tu móvil. Si, y es que el GPS de Google te hará la vida más fácil. Quédate y descubre cómo consultar los horarios del metro y el bus en Google Maps.

Es muy sencillo, solo debes tener instalado y actualizado Google Maps en tu teléfono. Eso si, la información de la app dependerá del país en donde te encuentres.

Cómo saber los horarios del metro y el bus en Google Maps

Metro Madrid 2

Lo primero que debes saber es que Google Maps te muestra las paradas del Bus y del Metro con un ícono. Así sabrás cuales son las paradas.

Pues bien, hay dos formas de saber cuáles son los horarios. Y estas opciones dependen de ti. Es decir, según tu comodidad, apuro o conocimiento, ¿cómo es esto?

Primera opción para saber los horarios del metro y del bus

Google Maps te permite establecer una búsqueda desde donde estás a hacia donde quieres ir. Esta búsqueda, que debe ser especificada en bus, te muestra todas las opciones posibles del transporte público para llegar a tu destino lo más rápido.

Es decir, no sabes cuál es la ruta más rápida y quieres saber cuanto tiempo te tardarás. Pues sencillo:

  • Abres Google Maps.
  • Presionas el botón que dice “Ir”.
  • Seleccionas el lugar desde donde estás o desde el cual partirás.
  • Colocas el lugar a donde quieres llegar.
  • Especifica que vas en bus.

Cómo llegar Google Maps

Al hacerlo, Google Maps te mostrará cuales son las rutas de transporte público para llegar más rápido a tu destino. Ahora bien, cuando selecciones la de tu gusto te aparecerá esto:

Tiempo estimado Google Maps

De esta forma, Google Maps te especificará en cuanto tiempo llegará el bus o el metro de la ruta que te programó. Además, puedes ir viendo cuanto te falta para llegar a tu destino porque al app te muestra la ruta que vas a recorrer:

Mapa de la ruta Google Maps

Segunda opción para saber los horarios del metro y del bus

Sin duda alguna, esta es la forma más común de saberlo. Supongamos que te encuentras cerca de esta parada del bus o ya estás dentro de la estación de metro esperando por el tren. Pues deberás hacer lo siguiente:

  • Abrir Google Maps.
  • Pinchar sobre el ícono de la parada en donde te encuentras.

Al hacerlo, inmediatamente te aparecerán los minutos restantes para que llegue el próximo bus o metro.

Bus o Metro Google Maps

Así, sabrás con exactitud cuando tiempo falta para que llegue el transporte.

Cosas que debes tener en consideración

Como te pudiste leer al inicio, la información del transporte público dependerá del país en el que te encuentres. Así que atento con eso. Además, Google te anuncia, mediante unos íconos, si el transporte va a tiempo o no:

Verde: A tiempo y actualizado en tiempo real.

Rojo: Retrasado y actualizado en tiempo real.

Negro: Error en la actualización en tiempo real.

Signo de exclamación: Construcción o algún otro tipo de retraso.

Como pudiste ver, es muy sencillo y desde AndroidPhoria esperamos que te haya servido esta información. Si tienes alguna duda háznosla saber en los comentarios.

Fuente | Google

Compartir