¿Anuncios publicitarios en Google Maps? Llegarán muy pronto

Google Maps llega publicidad

Todo apunta a que dentro de poco tiempo Google Maps podría comenzar a mostrar publicidad. Sí, una gran tragedia para la mayoría de los usuarios. Aún no se sabe cómo se implementarán los anuncios pero Google ya ha hecho las primeras pruebas.

Lógicamente, esta nueva táctica de implementar publicidad responde al llamado de hacer que la app se vuelva más productiva en términos de dinero.

La invasión de la publicidad en Google Maps está cerca

Google Maps ahora con publicidad

Bien sabes que Maps siempre ha tenido publicidad pero esta era bastante específica y no era invasiva. Pero las cosas están por cambiar porque Google quiere explotar el mercado de los anuncios.

Dicha publicidad llegaría a 4 secciones importantes de la app de Google Maps, estas son:

  1. Apartado de direcciones básicas.
  2. Solicitudes y búsquedas de direcciones cercanas.
  3. Recomendaciones personalizadas.
  4. Lista de negocios cercanos.

Según Google, están al tanto de que la navegación es un aspecto esencial de la app. Por tal motivo están estudiando una forma eficaz de introducir los anuncios. No quieren alterar demasiado la aplicación y desean hacer todo con mucha precaución para que la utilidad no se vea perjudicada.

Un dato muy importante que tiene que ver con lo nuevo de Maps es que ahora podrás tener acceso a los límites de velocidad y a las búsquedas rápidas. Funciones realmente útiles al momento de conducir.

Mostrar anuncios publicitarios a una mayor cantidad de usuarios

Google Maps ahora vendra con publicidad

Esa es la meta de Google, hacer que los anuncios ahora tengan un alcance masivo para así poder generar más dinero. En cuanto a la publicidad específica para cada persona esta se basará en las recomendaciones personalizadas.

Igualmente, Google ha hecho especial énfasis en que los anuncios se insertarán de forma equilibrada para que la experiencia de usuario no se vea perjudicada. A pesar de ello, hay que ver para creer. No hay que fiarse de la palabra de los ejecutivos.

Aún no se sabe cuándo llegarán los anuncios publicitarios pero el trabajo de Google ha sido intenso. Todo apunta a que esto se volverá toda una realidad dentro de poco tiempo.

Si eres un usuario frecuente de Google Maps debes saber que ahora la app te informa sobre todos los atascos, podrás evitar el tráfico. Te será de gran utilidad.

Compartir