¿No consigues conectar tu mando de Stadia a Steam? Te mostramos soluciones

stadia y steam

Si eres una de esas personas que se quedó con el mando de Google Stadia tras el cierre de la plataforma, y no consigues conectar tu mando de Stadia a Steam para jugar, pues, has venido al sitio correcto. En este artículo te explicaremos cómo hacerlo funcionar para que disfrutes de tus juegos.

Tras el cierre de esta plataforma para hacer streaming de videojuegos, Google tomó una decisión acertada al lanzar una herramienta web capaz de liberar al mando de Stadia. Con esta herramienta se puede liberar de su uso exclusivo mediante WiFi, y así permitir que los usuarios puedan jugar mediante conectividad Bluetooth.

¿Qué es Google Stadia?

que es Google stadia

Google Stadia fue una plataforma para jugar por streaming, propiedad del gigante tecnológico de California, Google. Esta plataforma buscaba revolucionar y ofrecer una nueva experiencia de gaming mediante la transmisión directa de videojuegos a un dispositivo con pantalla, como lo es un ordenador, smartphone o tablet.

Si bien Google Stadia no consiguió los objetivos que perseguía de consolidarse como un servicio dentro de la comunidad gamer, sí consiguió inspirar a otras grandes compañías a seguir sus pasos. Y a partir de este punto de inflexión que consiguió Google, otros proyectos empezaron a ver la luz, por ejemplo, Nvidia con su sistema GeForce NOW.

Lee también:  ¿Usando apps chinas? Así puedes traducirlas a español con solo un toque

Si te interesa saber más sobre el cloud gaming, te dejamos una lista con los 5 mejores servicios de juegos en la nube para que pruebes el que más te guste.

Razones por las cuales no funciona el mando de Google Stadia en Steam

razones por la cual no funciona el mando stadia en steam

El mando estuvo destinado principalmente a su uso exclusivo para la propia Stadia, por lo cual era de esperarse que no funcionase tan bien fuera de la misma. Esto es así porque no se han hecho pruebas exhaustivas para comprobar la compatibilidad con otros servicios y plataformas.

Si el mando de Stadia presenta problemas para conectarse, la razón puede ser por las propias limitaciones que tiene tanto Steam, como el propio mando. Y de por sí, la plataforma propiedad de Valve tiene ya ciertos problemas con mandos desconocidos, por lo que la solución más viable sería actualizar el firmware del mando usando la herramienta web oficial de Google, y configurar unas cuantas opciones de Steam.

¿Cómo conectar el mando de Stadia con Steam?

  • Teniendo el mando de Stadia actualizado, abre Steam y dirígete a la parte superior, luego haz clic en la pestaña Ver y luego Parámetros.
  • Ve a la sección Mando y haz clic en Ajustes generales del mando.
  • Dentro de la ventana de ajustes del mando, activa la opción Configuración de mando genérico.
  • Luego ve a tu biblioteca de juegos y ubica el juego con el que quieras usar el mando, clic en Propiedades, luego Mando, y finalmente selecciona la opción Activar Steam input.
Lee también:  ¿Cómo hacer números en Infinite Craft de forma fácil y rápida?

Si has seguido estos pasos, es muy seguro que ahora puedas usar correctamente el mando de Stadia en Steam y así poder sacarles provecho a tus juegos. Y siempre que quieras jugar algún otro juego, solo repite el proceso del paso 3 y estarás listo. Esperamos este tutorial te haya resultado de utilidad y puedas jugar tranquilamente.