El launcher ha dejado de funcionar en Wiko, ¿cómo lo soluciono?

Problema launcher actualizar Nougat Wiko

Hace unos días le hablé a un chico que trabaja vendiendo móviles y lo cierto es que estaba preocupado por algo muy extraño. Algunos móviles de Wiko, los cuales vendía, estaban dando problemas con su propio launcher tras actualizar y de hecho las devoluciones de terminales fueron masivas.

Para más inri los terminales que estaban dando problemas eran, en general, terminales de gama alta como el Wiko U Feel Prime aunque eso no quiere decir que haya sido el único con problemas. La nueva gama de Wiko no tiene ningún problema pero si el launcher se detiene o ha dejado de funcionar quizás te interese leer esto.

Problema launcher Wiko U Feel Prime

¿Qué le pasa al launcher de los Wiko?

La firma tiene un buen launcher, muchos de los usuarios están realmente contentos con el launcher por defecto de la marca francesa pero algunos usuarios están viendo como el launcher se para.

Esto puede pasar tras una actualización de software, lo más habitual, o en cualquier momento. Para solucionarlo, sin tener que devolverlo, tenemos dos vías.

Eliminar los datos del launcher y probar suerte

En muchas ocasiones se puede producir algún mal funcionamiento en el launcher y para solucionarlo basta con ir a AjustesAplicaciones y buscar la aplicación launcher en el apartado Todas.

Lee también:  La solución si WhatsApp se cierra solo en tu móvil Android

Una vez encontremos el launcher borramos el caché y también los datos de la aplicación. ¿Sabes la diferencia entre borrar el caché y los datos? Aquí te la explicamos. Una vez borrados los datos (se eliminará la disposición de los iconos, widgets, etc.) del launcher debería funcionar sin errores. Si esta solución no funciona entonces hay que pasar al segundo plan.

Cambiar el launcher por uno alternativo

Un launcher, o la capa de personalización, no deja de ser una aplicación. Si por cualquier circunstancia esta aplicación tiene un error en algunas de las actualizaciones (en algunos casos es así) hay que esperar a una nueva actualización pero mientras tanto podemos poner una solución.

Personalizar Nova Launcher

Cambiar el launcher por defecto por uno como Nova Launcher o cualquier otro sirve. Solamente tenemos que descargar el launcher desde Google Play, aquí tienes los 5 mejores launchers (para que escojas el que más te convenga) y, al pulsar el botón Inicio, seleccionarlo por defecto.

Reset de fábrica: a la desesperada

La última solución, la más efectiva aunque algo tediosa, pasa por resetear el dispositivo de fábrica y listo. El móvil volverá a la normalidad, o debería, pero tendrás que reinstalar todas las aplicaciones y restablecer los datos.

Lo mejor es hacer una copia de seguridad en PC. Estamos un tanto extrañados porque este problema ha sido generalizado en algunos modelos pero en otros no hay ningún problema. Seguramente Wiko trabaje en una actualización para solventar el problema.

Lee también:  Cómo transferir mensajes de WhatsApp de iOS a Android con Ultfone

¿Te ha pasado? ¿Lo has solucionado? ¿Qué método has escogido?