Así puedes invitar usuarios a grupos de Telegram con un código QR

telegram

La popular aplicación Telegram no para de recibir actualizaciones para mejorar su usabilidad. Hace poco te enseñamos los pasos a seguir para exportar tus chats con fotos y vídeos a Telegram, y ahora queremos mostrarte una nueva forma de invitar a otros usuarios a un grupo mediante código QR.

Cómo invitar a usuarios a tus grupos de Telegram mediante código QR

No solo podrás crear un código QR para que los usuarios se unan a tus grupos de forma más cómoda, sino que además podrás crear un temporizador indicando cuantas horas, días o semanas servirá el enlace o código QR que hayas creado.

El proceso es sumamente sencillo, por lo que no tendrás problema alguno para utilizar este nuevo sistema para invitar a nuevos usuarios a tus grupos de Telegram mediante código QR.

invitar grupo codigo qr telegram

  • Lo primero que has de hacer es crear un grupo (o usar uno que ya tengas creado y seas administrador).
  • Ahora, pulsa sobre el botón situado en la parte superior derecha para acceder a los ajustes del grupo.
  • Busca la opción Enlaces de invitación y pulsa sobre ella.
  • Verás que aparecen dos opciones tras pulsar sobre los tres puntitos, solo has de seleccionar Obtener código QR y pulsar sobre Compartir código QR.

Como habrás podido comprobar, el proceso es sumamente sencillo, por lo que no tiene ninguna dificultad crear enlaces de invitación a tus grupos de Telegram mediante código QR.

Lee también:  Descubre cómo reestablecer de fábrica tu Galaxy S21 y borrar todo

¿No puedes crear invitaciones QR para tus grupos?

Si todavía no tienes disponible esta función puedes probar a descargar la beta de Telegram, ya que la característica final podría no haber llegado a todas las regiones.

Y los administradores de un grupo ahora incluso podrán convertir un grupo normal en un grupo de difusión. ¿La principal diferencia? No habrá límite de usuarios (actualmente está limitado a 200.000).