Descubre cómo instalar nuevos widgets en Android Auto

Cómo agregar widgets en Android Auto

Los sistemas multimedia de los coches pueden ser distracciones muy peligrosas. De hecho, algunos conductores podrían apartar la vista de la carretera por un tiempo significativo, poniendo en riesgo su integridad y la de los demás. Los widgets de Android permiten facilitar las cosas y darnos información importante de solo un vistazo. Por este motivo, te enseñaremos cómo puedes agregar widgets en Android Auto con una nueva aplicación.

Esta aplicación puedes instalarla en Android Auto, la plataforma para coches de Google que permite conectarlos a un smartphone. Esta plataforma permite mostrar un único widget de tu elección, ya sea tráfico, clima, el reproductor de música o el calendario.

Instalar widgets en Android Auto

Para instalar widgets en Android Auto, debes habilitar el Modo desarrollador en tu Android Auto, así como también debes activar la opción de Fuentes desconocidas. De esta forma podrás instalar aplicaciones que no sean descargadas desde la tienda de Google Play.

En la aplicación de Android Auto de tu móvil, debes abrir el menú “Hamburger”, luego seleccionar “Acerca de” y pulsar en “Acerca de Android Auto” 10 veces o hasta que aparezca el “Modo Desarrollador”.

Luego, debes pulsar en los puntos en la esquina superior de la pantalla para seleccionar “Configuración del desarrollador” y poder habilitar “Fuentes desconocidas”. Ahora, solo deberás descargar widgets para Android Auto desde este enlace.

Lee también:  ¿Cómo quitar el icono de TikTok Bonus en la app de TikTok?

Widget Android Auto

Cómo usar los widgets en Android Auto

Una vez instalada la aplicación, debes abrir widgets para Android Auto y seleccionar el widget que deseas visualizar. Luego, debes vincular tu móvil con la unidad de tu coche y seleccionar widgets en la pestaña OEM. Con esto habrás podido agregar widgets nuevos a tu Android Auto.

Mucho cuidado

A veces puedes encontrar widgets que requieran de demasiada atención y esto puede distraerte mientras conduces. De manera que lo mejor es elegir widgets que realmente puedan ayudar.

Widget música Android Auto

Un widget básico del informe meteorológico o del calendario con tu agenta podría ser aburrido y a veces poco útil. Por lo que quizás no le saques todo el provecho a esta herramienta. Es por este motivo que debes probar los nuevos widgets para Android Auto.