Hace dos semanas, Xiaomi presentó MIUI 10, su nueva interfaz. Sin embargo, todavía no está disponible para su descarga. Claro, que como era de esperar, ya se han filtrado las primeras versiones beta. Nosotros hemos podido acceder a ellas y te traemos la versión beta de MIUI 10 para el Xiaomi Mi6, así puedes instalarla.
Cómo instalar MIUI 10 en el Xiaomi Mi 6
Los pasos para instalar MIUI 10 en el Xiaomi Mi6 son muy fáciles. Para ello, lo primero que tienes que hacer es descargarte la ROM que se ha filtrado. Este archivo proviene de un usuario del grupo de betas cerradas de Xiaomi, por lo que es de la máxima confianza. Lo puedes descargar en este botón de aquí debajo.
Cuando hayas terminado de descargar la ROM, no la descomprimas, sigue estos pasos:
- Dirígete a «Ajustes» -> «Sobre el teléfono» -> «Actualizaciones del sistema»
- Toca en los tres puntos de la esquina derecha, en «Selecciona paquete de actualización» y elige el ZIP que has descargado antes.
Puede que el propio móvil no te deje instalarla desde este método, y es que hay usuarios que tienen problemas para pasar de una versión estable a la beta. Para ello puedes seguir estos otros pasos:
- Haz una copia de seguridad de las aplicaciones y todos tus datos, ya que después se borrarán. No te olvides de hacer una copia de las conversaciones de WhatsApp tampoco.
- Reinicia tu Mi6 en modo recovery. Para ello, apágalo y mantén pulsado los botones de encender y subir el volumen hasta que te aparezca este menú.
- Instala la actualización que has descargado anteriormente, es muy fácil.
Sea de una forma u otra, ya tienes instalado MIUI 10 en tu Xiaomi Mi6. No obstante, recuerda que es una versión beta que aún no es pública, por lo que no sería de extrañar que tuviera algún pequeño fallo.
Novedades de MIUI 10 en el Xiaomi Mi 6
Sin embargo, aunque pueda tener algunos pequeños fallos, merece (y mucho) la pena descargar este versión. Y es que así podremos disfrutar de todas las novedades de MIUI 10, que no son pocas.
Entre ellas, ahora tenemos un modo retrato bastante mejorado, un nuevo diseño en la mayoría del sistema, como los accesos recientes y las aplicaciones recientes… Desde luego, todo un lavado de cara que merece la pena probarse cuanto antes.
¿Has probado ya MIUI 10 en tu Xiaomi Mi6? ¿Qué te ha parecido?