¿Quieres probar el nuevo mando de Google TV? Si tu respuesta es “sí”, estás en el lugar indicado. Aquí te vamos a explicar de forma detallada, qué es lo que tienes que hacer para poder instalar este mando en tu móvil, como así también todo lo que debes realizar para poder conectarlo con tu Android TV.
Requisitos para poder usar el mando de Google TV en Android
Antes de que te mostremos todos los pasos que tienes que llevar a cabo para poder instalar el mando de Google TV en tu teléfono, es imprescindible contar con los siguientes elementos:
- Un Smart TV con Android TV o Google TV (TV Box o TV Stick).
- Disponer de un dispositivo móvil (tablet o teléfono) con Android 5.0 o superior.
- Contar con la app Gboard instalada en el Smart TV o TV Box.
- Tener actualizado el servicio Android Remote.
En caso de que no sepas si cuentas con los elementos que te mostramos arriba (Gboard y el servicio Android Remote actualizado), podrás descargar dichas aplicaciones desde la tienda Play Store en Android TV o Google TV.
Por otro lado, si no las encuentras en la tienda de Google, podrás descargarlas en formato APK desde los enlaces que te dejamos a continuación:
Enlace | Descargar Android Remote Service para Android TV.
Enlace | Descargar Gboard para Android TV.
Eso sí, al tratarse de apps en formato APK, deberás seguir estos pasos para poder instalarlas de forma correcta en tu Android TV.
Instalar el mando de Google TV en un móvil Android es así de simple
Si cumples con los requisitos que te hemos mencionado arriba, instalar el mando de Google TV en tu terminal no debería ser complicado. Eso sí, para poder acceder a dicho mando, tendrás que tener instalada la aplicación de Google TV tu teléfono, app que puedes descargar desde el siguiente enlace.
Con esa app ya en tu teléfono, deberás seguir todos estos pasos que te mostramos aquí:
- Abre a app de Google TV. Una vez abierta la aplicación, deberás pinchar sobre el pequeño mando que se muestra en la parte inferior derecha de la pantalla.
- Otórgale los permisos que te pide la aplicación.
- Pincha sobre el Smart TV al cual quieres conectarte.
- Aparecerá un código en la pantalla de tu Android TV, pon ese código en la app de Google TV que tienes abierta en tu teléfono.
- Si realizaste todos los pasos de forma correcta, podrás usar el mando de Google TV sin ningún tipo de inconveniente.
No puedo usar el mando de Google TV en Android TV, ¿cómo solucionarlo?
Suponiendo que has instalado todas las aplicaciones necesarias para poder emparejar tu teléfono con tu Android TV, podría llegar a existir un problema de conexión entre tus dispositivos.
Por suerte, solucionar este problema es muy sencillo:
- Verifica que tu Android TV esté conectado a Internet.
- Comprueba que tanto tu móvil como tu Smart TV estén conectados a la misma red WiFi.
- Reinicia tu Android TV y luego tu dispositivo móvil.
Una vez que hayas realizado estos pasos que te mostramos arriba, deberás volver a hacer el tutorial en el que te explicamos cómo emparejar la app de Google TV con tu Android TV.
Sin nada más que agregar al respecto, si aún sigues sin poder usar el mando de Google TV en tu teléfono, tendrás que comprobar si hay disponible una nueva versión de Android TV. En caso de que haya una actualización disponible, deberás descargarle e instalarla en tu Smart TV.