¿Cómo instalar Google Play en MIUI 9?

MIUI 9 actualizacion

Xiaomi ha presentado hace unos días junto al nuevo Xiaomi Mi 5x la nueva capa de personalización para sus móviles, MIUI 9. De momento MIUI 9 no está disponible en versión final y menos en versión global.

MIUI 9 trae un montón de novedades pero la gente que lo tiene instalado en su móvil solo puede instalar la ROM China, una ROM que no viene con Español y tampoco con los servicios de Google Play instalados como pasa en la Mi Pad 2 y en otros dispositivos que no tienen ROM Global. En un futuro MIUI 9 llegará directamente a la ROM Global y vendrá con Google Play instalado y todo lo que necesitamos pero actualmente, si tienes MIUI 9, es necesario que instales Google Play.

Activar origenes desconocidos miui 9

¿Cómo se instalan los servicios de Google en MIUI 9?

El proceso no difiere mucho del antiguo donde el Google Play Installer será clave para tener la tienda de Google funcionando en la ROM Global. Yo personalmente llevo mucho tiempo con una ROM China y los servicios de Google Play instalados mediante un método similar y no he tenido problema pero si quieres probar las novedades tendrás que sacrificar el idioma, de momento.

Para instalar los servicios de Google en MIUI 9 tendrás que seguir estos pasos, bastante sencillos:

  • Activa la instalación desde Orígenes desconocidos. Para ello ve a Settings – Additional Settings – Privacy y habilita la casilla que dice Unknown Sources.
Lee también:  El Xiaomi 11 Lite 5G NE ya está a la venta: solo 273 € con esta oferta

Una vez hecho esto ya puedes proseguir y buscar en el launcher la aplicación App Store (Mi App Store) que es la tienda de aplicaciones de Xiaomi en la que tendrás que buscar una aplicación, Google Installer App.

Buscar instalador google MIUI 9

  • Entra en App Store y busca Google, seguro que encuentras una aplicación como la de la imagen que ocupa 0,2 MB.
  • Dale a Install y una vez descargada pulsa en Open (Abrir) o bien ábrela desde el launcher de tu teléfono.

Se abrirá una aplicación con un gran botón azul y al pinchar en él irá descargando las aplicaciones necesarias y pidiéndote confirmación para instalarlas. Ve aceptando una a una hasta que termine la instalación y listo, ya tienes Google Play en MIUI 9.

Google Installer MIUI 9

Es recomendable reiniciar una vez completado el proceso y también esperar a que se actualicen los servicios de Google cuando los abrimos por primera vez. Recuerda que actualmente ya es posible tener MIUI 9 en el Xiaomi Redmi Note 4X y el Xiaomi Mi 6.

Más de una vez ya hemos explicado cómo instalar Google Play en cualquier Xiaomi y este método funciona a la perfección en la última capa del sistema operativo.