Descubre cómo instalar APKs en Chromebook

No hace mucho te contamos cómo instalar aplicaciones en Chromebook. Y es que una de las grandes novedades de Chrome OS, es que permite instalar directamente apps de la Play Store. Esto es genial, porque amplía las posibilidades del equipo.

Y hace unos días, te contamos cómo instalar programas Windows en Chromebook. No obstante, estamos ante una beta abierta. Y en estos momentos, en países como España no se encuentra disponible en la Play Store. Por lo que la solución para probarlo, pasa por instalar el APK.

Así que hemos decidido mostrarte cómo instalar cualquier APK en un Chromebook. No te voy a mentir, es un proceso tedioso y lleva un buen rato. Pero he encontrado un vídeo por Internet en el que nos lo muestran de manera sencilla. A continuación lo compartimos y le damos las gracias al autor.

Instalar cualquier APK en un Chromebook

Hace tiempo, teníamos una herramienta disponible (Twerk) que nos permitía hacerlo muy fácil y rápido. Ahora es un poco más complejo, pero no queda más remedio si lo que quieres es instalar este tipo de archivos en tu dispositivo.

Realmente, podrías no necesitarlo, porque solo necesitas tener un poco de paciencia para bajártelo desde la Play Store. Aún así, veremos cómo puedes hacerlo y los pasos a seguir. Empezamos:

  1. Descarga ARC Welder para Chrome. Es una extensión que tendrás que añadir a Chrome en tu Chromebook.
  2. Descarga el APK que quieres instalar desde APK Mirror. Simplemente elige la app de la que te quieres bajar el APK y listo.
  3. Ahora ejecuta ARC Welder y añade el APK que acabas de descargar.
  4. Dale a «Descargar ZIP». Guárdalo en la carpeta que quieras.
  5. Entra en Chrome > Configuración > Extensiones y borra el archivo del APK que acaba de aparecer en las extensiones.
  6. Descomprime el ZIP y arrastra dicha carpeta hacia Chrome.
  7. Ahora dale clic a iniciar y si todo ha ido bien, se estará ejecutando tu APK.
Lee también:  Así puedes ver dónde hay incendios forestales en Google Maps

instalar apk chromebook

Como resultado, deberías ver en Chrome el APK que quieres ejecutar y solo necesitarás darle a Iniciar para que arranque. Si no empieza, podría no ser compatible con tu Chromebook, ya que depende del hardware y otros requisitos.

instalar apks en chromebook

Es normal que tarde un poco en arrancar, así que tranquilo/a, que no te parezca raro y ten un poco de paciencia. ¡La espera desde luego que merece la pena!

Esperamos que te haya servido el tutorial y cualquier cosa puedes dejarnos un comentario.