Cómo instalar programas de Windows en un Chromebook

instalar aplicaciones de Windows en un Chromebook

El Chromebook de Google ha ido evolucionando tanto con el paso de los años, que acaban de añadir una importante novedad. ¿Te imaginas poder instalar aplicaciones de Windows en un Chromebook? Pues desde ahora ya es posible. Así que si tienes un dispositivo de Google con Chrome OS sigue leyendo:

samsung-chromebook-pro

Una de las funcionalidades más preciadas que ha llegado a estos dispositivos, sin duda fue el poder instalar apps de la Play Store en Chromebook. Por medio de esta característica, los usuarios que tengan este ordenador de Google pueden instalar apps Android. Pero ahora, ya es posible instalar apps de Windows en el Chromebook.

Es genial sobre todo para los usuarios que realmente lo necesiten. Y a modo de innovación tampoco tiene desperdicio. Te contamos cómo puedes conseguirlo:

Instalar aplicaciones de Windows en un Chromebook

CrossOver by CodeWeavers es la aplicación que lo hace posible. Hablamos de una herramienta que lleva disponible en Mac y Linux desde hace años, pero ahora, ha llegado a la Play Store. Permite a los usuarios ejecutar programas de Windows sin necesidad de tenerlo instalado en sus equipos. ¿Cómo lo consiguen? Por medio de Wine, una capa de compatibilidad que permite su funcionamiento.

La verdad, es que esta noticia podría no ser una novedad. Sobre todo, si tenemos en cuenta que CrossOver para Android apareció a modo de beta hace ya 1 año. No obstante, ha estado en pruebas y ahora tenemos una aplicación más sólida y funcional. Y disponible en modo beta abierta para todos.

¿Cómo funciona CrossOver?

Por medio de CrossOver -una app para dispositivos Chrome OS con Play Store- los usuarios podrán ejecutar apps de Windows. Gratis, fácil y rápido.

Lee también:  Ya puedes descargar WSATools desde la Microsoft Store para instalar apps de Android en Windows

¿Qué requisitos necesito cumplir?

  • Tener un Chromebook con Chrome OS.
  • Que el equipo tenga Play Store.
  • Que el procesador esté basado en x86.

instalar aplicaciones de Windows en un Chromebook

Si cumples estos 3 requisitos, vas a poder instalar aplicaciones de Windows en un Chromebook ahora mismo.

¿Cómo probar CrossOver?

Para probarlo, simplemente tendrás que descargar CrossOver para Chromebook. Luego instalar la app, abrirla y descargar los programas de Windows que quieras. Verás un buscador, así que no tiene pérdida. Aunque eso sí, acuérdate de cumplir con los requisitos para que te funcione. Necesitas un Android con procesador x86 o Chromebook x86 compatible con Play Store.

Si te aparece que tu dispositivo no es compatible, solo te queda esperar. Ya que es posible que no esté disponible en España (por ahora). Si quieres probarlo en el móvil, puedes hacerlo por medio del APK. Bájatelo ahora desde la tienda de apps o APK Mirror:

Descargar | APK Mirror

Fuente | CodeWeavers

¿Qué te parece CrossOver?