Ya puedes instalar Android Oreo con OxygenOS en el OnePlus 3 y 3T

OnePlus 3 y 3T

OnePlus acaba de lanzar una versión beta de Oxygen OS basada en Android Oreo 8.0 para el OnePlus 3 y 3T. Hace muy poco tiempo se supo que para el OnePlus 5 llegaría esta versión y fue una grata sorpresa. Sin embargo, las personas que poseían un 3 y 3T, estaban un poco desilusionadas porque sus móviles aún tenían Nougat o una versión anterior.

Todo acaba de cambiar con este lanzamiento. Las personas que tengan un OnePlus 3 o 3T pueden irse preparando para instalar Android 8.0 Oreo en sus móviles. Eso sí, como es una versión beta de OxygenOS, OnePlus no lo está liberando como una actualización OTA a menos que tu móvil cuente con una beta de OxygenOS. Eso quiere decir que, si tienes una versión estable, tendrás que actualizar el móvil manualmente.

Algo importante que debes tener en cuenta antes de empezar con la instalación es que debes hacer una copia de seguridad de todos tus datos importantes, podría surgir un error y dar problemas (siempre es mejor prevenir). No es habitual que haya problemas con una actualización oficial pero siempre lo recomiendan.

¿Cómo podemos instalar la beta de Oxygen OS con Oreo en el OnePlus 3 y 3T?

OnePlus 3 y 3T parte trasera

Para descargar la beta oficial de Android Oreo en el OnePlus 3 y 3T, tienes que hacer los siguientes pasos:

  • Debes tener descargada en tu móvil la versión de OxygenOS basada en Android 7 Nougat.
  • Luego tienes que descargar el zip de Android 8.0 Oreo para la versión de tu móvil.
  1. Beta Android 8.0 Oreo OnePlus 3.
  2. Beta Android 8.0 Oreo OnePlus 3T.
  • Recuerda que para seguir con el procedimiento, tienes que tener configurado el adb en tu PC. Y si tienes Windows, debes tener instalados los drivers necesarios para el móvil.
  • Ahora, tendrás que irte a configuraciones > acerca del teléfono y tocar varias veces en el número de compilación para poder habilitar las opciones de desarrollador. Una vez listo, solo debes activar la opción de “Reinicio avanzado”.
  • Ahora, debes entrar en el recovery del móvil.
  • Debes seleccionar inglés como idioma y luego, presionar Install from adb. Y seguidamente presiona “OK”.
  • Después, en el PC, tendrás que usar el comando “adb sideload oxygenos.zip”. Recuerda renombrar el archivo descargado anteriormente como oxygenos.zip y pasarlo a la raíz del almacenamiento del móvil antes de este paso.

Eso es todo, tendrás que esperar a que se cargue y se complete la transferencia de archivos, para que la actualización se haga automáticamente en tu OnePlus 3 o 3T. ¿Qué te parece? Como puedes observar es muy fácil de descargar la nueva versión beta de Android 8.0 para el OnePlus. Eso sí, recuerda que al ser una versión beta puede tener fallos.

Por otra parte, debemos resaltar que es el primero de la marca asiática en tener Android 8.0 Oreo ya que el OnePlus 5 aún no posee esta actualización, pero lo más probable es que llegue dentro de muy poco tiempo. ¿A qué estás esperando para descargarla?

Fuente | OnePlus

Compartir