Cómo tener la beta de Android Oreo en el Xiaomi Mi A1

Android O Mi A1 beta

Hace unas semanas Xiaomi buscaba usuarios para probar la beta de Oreo en el Mi 6. Hoy, llega una beta diferente, se trata de la beta del Xiaomi Mi A1 con Android Oreo.

Unas de las bondades que Xiaomi promovió con el anuncio de su primer Android One era la mejora en las actualizaciones de Android, la promesa de Oreo antes de finalizar 2017 y la actualización a Android P de este terminal. Si quieres saber más sobre el Xiaomi Mi A1 quizás sea interesante que veas la review completa del primer Android One de la firma.

Android Oreo Mi A1

Android Oreo llega al Mi A1, antes de finalizar el año

Tal y como ha dicho Xiaomi, la prueba beta de Oreo llega al Mi A1 a principios de diciembre y Xiaomi espera cumplir su palabra de lanzarla de forma estable para todos los usuarios antes de que finalice el año.

Tienen 20 días para lanzar esta nueva versión en fase final para todos los usuarios y el programa beta ya está activo, ¿quieres saber cómo formar parte de él? Como el proceso es un poco lioso (nada difícil pero sí un poco lío) te vamos a enseñar cómo formar parte de los beta testers. Puede formar parte cualquier usuario de cualquier parte del mundo con un Xiaomi Mi A1 que tenga la ROM de serie, con Android 7.1.2 Nougat. Eso sí, las comunicaciones se harán en inglés pero son fáciles de entender.

Lee también:  ¡Apúntate al curso gratis de Xiaomi para grabar películas profesionales con tu móvil!

Beta Oreo Mi A1

¿Cómo formar parte del programa beta de Oreo para el Mi A1?

Para formar parte del programa tendrás que seguir unos pasos sencillos, a continuación te explicamos cómo.

  • Consulta el IMEI de tu Xiaomi Mi A1: lo puedes ver en la caja o bien marcando en el móvil el código *#06#. Es un número de 15 cifras.
  • Instala la aplicación de MIUI Forum, aquí tienes el APK. También te dejamos la descarga de Google Play.
Xiaomi MIUI Forum
Price: Free
  • Ahora, tal y como ves en la imagen, accede a este enlace con la aplicación instalada.
  • Selecciona Recruitment, pon tu modelo de teléfono, el IMEI y región y envía tu candidatura.

Así de simple. Si pasas a formar parte del programa recibirás una actualización vía OTA con Oreo en tu Xiaomi Mi A1. Además de recibir la OTA deberás ser activo en el foro y dar información sobre cómo va la prueba de la versión beta.

Ni que decir que se trata de una versión no final que puede contener algunos errores pero actualmente las betas suelen ir tan bien que dan los mismos errores que las versiones finales, es decir, algún error aislado sin importancia. ¿Te vas a animar con Oreo o vas a esperar que llegue la versión final?