El Xiaomi Mi 6 pronto actualizará a Android 8.0 Oreo

Oreo en el Mi 6 Xiaomi

Xiaomi sabe que actualizar todos sus móviles es primordial. Cuando se trata de actualizaciones, Xiaomi es una de las compañías que más terminales actualiza y de hecho, MIUI 9, ha llegado a prácticamente todos los terminales de la firma.

Eso sí, Xiaomi ha confirmado que hay 6 teléfonos que recibirán MIUI 9 como última actualización y es normal, pues son teléfonos que llevan 4 o 5 años en el mercado y el ciclo de actualizaciones ha terminado para ellos. Ahora bien, a pesar de que Xiaomi actualice los dispositivos a la nueva capa lo que no hace siempre es lanzar una nueva versión de Android.

Android Oreo

La actualización de MIUI no supone nueva versión de Android

Hay pocas razones por las que los usuarios puedan necesitar la nueva versión de Android pero sí que es cierto que, si la tienen, mejor. Las nuevas versiones de Android no solo añaden características interesantes y novedosas sino que aportan una seguridad extra al usuario que MIUI podría no tener, aunque nos parece una capa bastante fiable.

Xiaomi actualiza dispositivos a MIUI 9 que siguen teniendo Android 5.1 Lollipop (como es el caso de la Mi Pad 2) pero también disfruta de algunos que sí tienen Nougat y que pronto recibirán Oreo, como es el caso del Xiaomi Mi 6.

El flagship de Xiaomi ya está probando Oreo en Asia

Xiaomi ha anunciado, a través de la web My Drivers, que está buscando beta testers para la versión de MIUI 9 con Android 8.0 Oreo para su terminal estrella, el Xiaomi Mi 6. Una vez termine la fase beta cerrada, la compañía china, podrá lanzar la versión de Oreo al canal público de betas de Xiaomi.

Lee también:  OxygenOS ha caído en desgracia, ¿por qué lo permitiste, OnePlus?

Esto significa que la actualización a Oreo todavía tardará en llegar a la versión estable de MIUI 9 y que probablemente no lo haga para todos los teléfonos. Ahora bien, la buena noticia es que Xiaomi ya lo está probando y es posible que en 6 meses los usuarios del Xiaomi Mi 6 tengan una versión estable de Android Oreo corriendo junto a MIUI 9 con las mejoras que ello conlleva: ventanas emergentes, canales para las notificaciones y muchas cosas más…

Junto al Xiaomi Mi 6 es posible que se sumen algunos a la fiesta como el Xiaomi Redmi Note 4 que suele actualizar bastante rápido pero todavía es algo pronto para hablar de fechas. Hasta ahora Xiaomi ha estado centrada en lanzar MIUI 9 para todos los dispositivos cuanto antes y de forma estable, aquí tienes todos los móviles Xiaomi compatibles con MIUI 9, pocos se han quedado fuera.