Instagram no me deja cambiar a cuenta personal: causas y soluciones más comunes

¿Por qué Instagram no me deja cambiar a cuenta personal? Solución

Instagram sigue siendo de las redes sociales más visitadas, y si últimamente te está dando problemas porque no te deja cambiar a tu cuenta personal desde tu dispositivo, es probable que exista un error del que no eres consciente.

Ya sea por problemas de conexión o un error interno del propio Instagram, hay diferentes causas por las que la app no te responda como quieres. Pero no te preocupes, pues así como existen problemas, también encontrarás modos de solucionarlo sin hacer mucho esfuerzo.

En este artículo te comentaremos las causas más comunes de por qué Instagram no te deja cambiar a tu cuenta personal, así como las posibles soluciones para este inconveniente. Eso sí, antes de empezar, asegúrate de que has seguido este tutorial de cómo quitar tu cuenta profesional en Instagram y, si no te funciona, entonces sigue leyendo.

Mi Instagram no me deja cambiar a mi cuenta personal: lo que debes saber

Instagram no me deja cambiar a cuenta personal: causas y soluciones más comunes

Así como problemas comunes, como no poder ver las notas en tu cuenta de Instagram, tienen su arreglo, el no poder cambiar a tu cuenta personal también puede solucionarse sin muchas dificultades. Las causas más usuales pueden deberse a problemas que vienen de parte de tu dispositivo, o a otros que ya dependen del propio servidor de Instagram.

  • Es posible que tengas una mala conexión a Internet: este es el problema más habitual, y se puede solucionar simplemente pasándote a los datos de tu móvil o conectándote a otra red de Wifi que tenga un mejor rendimiento.
  • Has superado el límite de cuentas por dispositivo: Instagram solo permite vincular hasta 5 cuentas diferentes en una sola terminal. Revisa que no te hayas excedido en el número de cuentas agregadas en tu dispositivo y si es el caso, elimina las que ya no uses o no sean tan relevantes como tu cuenta personal.
  • Tu cuenta personal no está vinculada con tu Facebook: quizá te hallas despistado y vinculado la cuenta secundaria o de empresa a tu Facebook, dejando de lado la que es de uso personal. En ese caso, deberías iniciar sesión no desde Facebook, sino utilizando tu correo como usuario y la contraseña. Como añadido, asegúrate de que nadie más esté usando tu cuenta desde otro dispositivo. Solo por si acaso.
  • Te falta actualizar la app: suele suceder que cuando una aplicación no está debidamente actualizada, puede presentar algunos fallos. Verifica que Instagram se encuentre actualizada desde la Play Store.
  • El servidor de Instagram no está funcionando como debe: también es posible que el problema sea de parte de la propia aplicación de Instagram, por algún inconveniente temporal que esté presentando. Revisa otras redes sociales y portables de noticias confiables, pues desde ahí suelen avisar cuándo una aplicación está fallando a nivel mundial o regional.
Lee también:  La mejor forma de usar tus monedas de Squad Busters

Dentro de la lista deberías encontrar cuál es el problema que no te deja cambiar tu cuenta personal en Instagram. En caso de que ninguno sea tu caso, lo mejor es acudir al servicio de soporte de Instagram y reportar tu error, en busca de que te den una solución. Otra cosa que puedes hacer es desinstalar la aplicación y volverla a instalar en tu dispositivo, en el supuesto de que, por algún motivo, se halla corrompido o dañado.