Quitar tu cuenta de comercial en Instagram es así de fácil

Como quitar tu cuenta de comercial en Instagram

¿Quieres eliminar tu cuenta comercial en Instagram? Si tu respuesta es “sí”, déjanos decirte que no será necesario que te pongas en contacto con el soporte de la red social en cuestión, pues la misma permite cambiar el tipo de cuenta a personal de forma simple, rápida y gratuita.

Siguiendo cada uno de los pasos que te vamos a mostrar en este artículo, tendrás la posibilidad de quitar tu cuenta de comercial en Instagram. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que este procedimiento puede llegar a impactar de forma negativa en tu cuenta.

En otras palabras, si usas esa cuenta para vender productos u ofrecer contenido, ya no tendrás acceso a todas las herramientas métricas que brinda Instagram cuando se tiene una cuenta del tipo comercial.

¿Cómo quitar tu cuenta de comercial en Instagram?

Para que no encuentres problemas al momento de cambiar el tipo de cuenta que posees, te aconsejamos actualizar la app de Instagram a la última versión. Si ya tienes la aplicación actualizada en tu móvil, podrás seguir estos pasos:

Entrar en los ajustes de una cuenta de Instagram

  • El primer paso que deberás realizar es abrir la app de Instagram que tienes instalada en tu teléfono.
  • Una vez que estés dentro de la red social en cuestión, tendrás que pinchar sobre tu cuenta, la cual se ubica en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Dentro de tu perfil de Instagram, deberás presionar sobre las tres líneas horizontales (aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla).
  • Se desplegará un menú con varias opciones, pincha sobre la primera de todas, la que dice “Configuración”.

Quitar cuenta comercial de Instagram

  • Ingresa en el apartado llamado “Cuenta”.
  • Por consiguiente, tendrás que presionar sobre la opción que dice “Cambiar tipo de cuenta” (aparece en color azul).
  • Luego deberás presionar sobre “Cambiar a cuenta personal”.
  • Si realizaste todos los pasos de forma correcta, Instagram te mostrará un mensaje que dirá lo siguiente: “Cambiaste a cuenta personal”.

Cómo hacer privada tu cuenta personal de Instagram

Vale añadir que todas las cuentas del tipo comercial en Instagram son públicas, ¿qué quiere decir esto? Que si decides hacerla “Personal”, cualquier usuario podrá ver tus publicaciones. Para que esto no quede así, tendrás que llevar a cabo estos pasos:

Lee también:  Así se desactiva el sonido del teclado en un móvil Android

Hacer privada una cuenta de Instagram

  • Una vez que hayas quitado tu cuenta de comercial en Instagram, deberás acceder al apartado llamado “Privacidad”.
  • Luego tendrás que pinchar en el botón que está a la derecha de “Cuenta privada”.
  • Y, por último, deberás pulsar en “Cambiar a cuenta privada”.

¡Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda! Recuerda que puedes volver a cambiar el tipo de cuenta si así lo deseas (Instagram recomienda esperar de 1 a 2 horas para realizar este tipo de cambio).