Encienda la pantalla de tu Xiaomi con notificaciones como el iPhone

activar pantalla notificaciones iphone en xiaomi

Hay funciones de los iPhone que no son exclusivas de estos móviles, aunque parezca así. Encender la pantalla del móvil cuando recibes una notificación es una de estas funciones. Si tienes un Xiaomi te explicamos paso a paso cómo activarla. ¡Es muy fácil!

Y lo primero que necesitas saber es que, dependiendo de la tecnología de pantalla de tu móvil tendrás una o más opciones de configuración. En el caso de las pantallas AMOLED, estas tienen más opciones a la hora de activar la pantalla en comparación a las pantallas LCD.

Esto se debe a que en las pantallas AMOLED se pueden encender píxeles individualmente, lo que sirve mucho para ahorrar energía y también para lograr efectos que en una pantalla LCD serían más caros, energéticamente hablando, y tampoco se verían igual de bien.

Si tiene pantalla AMOLED tiene más opciones

  • Ve al menú de configuraciones.
  • Baja hasta llegar a la opción «Pantalla«.
  • En el menú de configuraciones de pantalla, al final, verás un recuadro con más ajustes, dale clic a la opción «Pantalla de bloqueo«.
  • En este menú verás varias opciones, dale clic a «Efecto de notificaciones«.
  • Elige con qué efecto quieres que se active la pantalla al recibir notificaciones.

Si tienes pantalla LCD no permite algunas opciones

  • Ve al menú de configuraciones.
  • Baja hasta llegar a la opción «Pantalla«.
  • En el menú de configuraciones de pantalla, al final, verás un recuadro con más ajustes, dale clic a la opción «Pantalla de bloqueo«.
  • Aquí solo tendrás la opción «Activar bloqueo de pantalla para recibir notificaciones«.
Lee también:  ¿Cómo evitar que la pantalla de tu móvil se apague mientras se carga?

Recuerda que si activas esta opción, el móvil gastará más energía, ya que encenderá toda la pantalla cada vez que recibas una notificación nueva.

Sácale el jugo a tu Xiaomi

miui 13 novedades diseño rendimiento

Como muchos sabrán, la interfaz de Xiaomi tiene muchas similitudes con iOS. De hecho, la nueva versión (MIUI 13) le da más protagonismo a los widgets, algo característico de la interfaz en los iPhone. Pero eso no es todo lo que deberías saber sobre estos móviles. Si tienes un Xiaomi y quieres aprender todos sus trucos, te recomendamos que revises esta guía. Con ella podrás optimizar tu móvil al máximo.

Y si, por el contrario, no te sientes a gusto con la apariencia de MIUI, existen otros launchers gratis para Android que puedes descargar ahora mismo, están disponibles en Google Play. Como verás, en Android tienes mucha libertad para personalizar tu móvil como mejor te parezca.