Consigue pareja para San Valentín en Tinder con esta guía. ¡Garantizado!

guia completa de Tinder

Si estás en busca de una pareja, Tinder es la solución, esta comunidad de más de 100 millones de usuarios activos, son una gran oportunidad para encontrar a tu alma gemela. Y si lo que quieres es chatear y hacer amistad también te podría servir.

Sin embargo, por muchas personas que hayan registradas en la aplicación, si no sabes como funciona difícilmente puedas lograr hacer “match”, es decir, encontrar una pareja. Por eso hemos traído esta guía completa de Tinder para ti, aprovéchala y encuentra a tu alma gemela.

¿A quién va dirigida esta guía?

Hombres en Tinder

Esta guía va dirigida hacia los hombres, y no es que no deseemos ayudar a las mujeres, pero para ellas es mucho más fácil conseguir una cita a través de la aplicación debido a que hay más hombres que mujeres registrados en la misma.

¿Cómo debes crear el perfil en Tinder?

como funciona Tinder

Esta es la parte más importante y es donde debes poner mucho cuidado, recuerda que estás a un desliz de ser aceptado o rechazado.

Realiza una buena descripción de ti

Lo primero que debes hacer es realizar una buena descripción de ti. Coloca tus pasatiempos, gustos musicales, comidas favoritas, si hablas otro idioma, etc. Es importante que también agregues como te ganas la vida y si eres voluntario en alguna obra benéfica.

Trata de ser breve, si lo puedes hacer en forma de lista mucho mejor. Es decir, 1 o 3 palabras por línea para que sea más agradable de leer. Evita hablar de inclinaciones políticas o religiones al menos que sea muy importante para ti, ya que son temas muy delicados.

Las fotos son la parte más importante de tu perfil

fotos de Tinder

Hablamos de una aplicación en donde eres juzgado por como te ves en tus fotos y si no das una buena impresión estás perdido. En total deberías tener al menos 4 fotos en tu perfil y te diremos porque esta cantidad.

  1. La primera foto es la más importante, así que procura que se vea bien tu cara. Trata de que sea una foto donde te muestres sonriendo.
  2. La segunda foto que sea una foto de cuerpo completo, si no tienes el mejor físico evita fotos sin camisa. Puedes colocar fotos con ropa formal. La idea es que a la persona le quede claro como eres realmente.
  3. En la tercera foto coloca una foto grupal, donde te veas compartiendo con tus amigos, que demuestre que eres una persona social y divertida.
  4. En la cuarta foto debes reservarle un lugar a tu mascota. Si tienes un perro, un gato o un tigre como en la foto principal de este artículo, este es el momento para que aparezca a tu lado. Un perro puede llegar a ser un gran imán de mujeres.

Puedes agregar una o dos fotos más en donde aparezcas realizando tus actividades favoritas, ya sea en el gimnasio o practicando algún deporte.

Evita fotos con personas que puedan parecer tu pareja

No agregues fotos con una persona que podría ser percibida como su pareja. También evita fotos ebrio o cargando un bebé. Trata de usar el sentido común.

Las 6 reglas de oro de Tinder

tinder espana

1. Utiliza Tinder entre las 6 de la tarde y las 11 de la noche. El momento ideal para usar Tinder es cuando más personas están en línea.

2. Trata de ser selectivo, no le des like a todas, esto arruinará tu puntuación de Elo. Más adelante te diremos que significa Elo.

3. No veas más de 70 perfiles por día, por la misma razón de la regla número 2.

4. Realiza una conversación con todos los perfiles que coincidas, al menos 3 o 4 mensajes. Esto también te ayudará en tu posicionamiento.

5. Asegúrate de tener un perfil completo y atractivo, como te explicamos anteriormente.

6. Si crees que tu calificación ha caído, elimina tu cuenta y crea una nueva. Es algo molesto, pero es mejor comenzar de nuevo que intentar revertir una puntuación Elo baja.

¿De que se trata Elo?

Ligar por Instagram en vez de Tinder

Obviamente el atractivo juega un papel importante en Tinder, sin embargo, las evaluaciones de la aplicación no son aleatorias o arbitrarias, sino que se basan en estimaciones estadísticas sólidas. Más específicamente, Tinder se basa en un sistema de calificación llamado Elo.

Para determinar tu posicionamiento, Elo analiza varias cosas: cuántas personas te envían like, el ranking que tienen esas personas, la cantidad de conversaciones que comienzas después de una coincidencia y el tipo de conversaciones en sí. Y por supuesto, si pagas Tinder Plus y Gold también recibirás un aumento en tu puntuación de Elo.

¡Hiciste Match! ¿Ahora que?

hacer match en Tinder

Muy bien, lograste que una chica que te gusta le diera like a tu perfil, pero, ¿qué sigue? Bueno, debes iniciar la conversación, recuerda que es una de las cosas que toma el sistema de calificación Elo.

No esperes a que la chica te escriba, una mujer fácilmente puede tener 10 match en un día y si tú no comienzas la conversación te perderás entre el resto de aspirantes. Pero tampoco comiences con un “Hey” para dejarle todo el trabajo duro a ella. Tampoco con una frase cursi repetitiva sacada de alguna imagen de Instagram.

Intenta hacer un comentario personal, de su ropa, cabello o mascota, nada del típico “eres muy hermosa”. Eso ella ya lo sabe. Luego cuando logres más confianza puedes utilizar una de estas excelentes frases para San Valentín.

No te muestres desesperado

Ten paciencia, si ella no te responde, dale tiempo y si nunca lo hace, es porque sencillamente no está interesada, pasa la página e intenta con la siguiente. Incluso podría responder de un tiempo al no mostrarte necesitado y ella ser la que te escriba. Recuerda perdí su número de contacto e invitarla a salir y no te alargues demasiado, ya lo podrás hacer en persona.

¿Valen la pena las funciones pagadas de Tinder?

tinder plus

Tinder Plus y Tinder Gold le darán un impulso a tu puntuación de Elo. Además te mostrará todas las personas a las que le gusto tu perfil, algo que no se puede saber en la versión gratis. Y adiós a los molestos anuncios.

Las otra función es “Tinder boost”, que hará que tu perfil aparezca primero en tu área, otorgándole hasta 10 veces más visitas y por eso, mayor posibilidad de nuevas coincidencias.

Esperamos te funcionen todos los trucos que te hemos traído para ti. Así que si estás listo, descarga Tinder desde el siguiente enlace o si estás cansado de esta app, puedes probar Galaxy, la mejor alternativa a Tinder.

Tinder
Tinder
Developer: Tinder
Price: Free