Aprende a guardar los juegos en tu Android sin ser root

¿Te imaginas perder el progreso en el juego en el que tanto has invertido tu tiempo y esfuerzo? La verdad es que esto podría ser frustrante para muchos, ya que pasar horas y horas jugando para que después no se pueda acceder al mismo nivel donde hemos quedado, es como para no jugar más durante meses. Ante esta problemática también tenemos la solución. Se trata de una app que todos podemos descargar, así que no hay que ser root para disfrutar de ella. Con esta herramienta, podemos realizar copias de seguridad a los juegos de forma gratuita.

En mi caso tengo 2 juegos en el móvil: WarFriends y Alto’s Adventure. En ambos títulos paso mi tiempo libre, y en los dos están almacenadas las partidas de hace meses. La mayoría sabemos que los datos de muchos títulos se pueden guardar en la nube, pero no todos integran este sistema. Así que para evitar cualquier problema, he descargado App Backup & Restore, una app que puede realizar una copia de seguridad a la entrega desde la memoria del dispositivo. Sin más que señalar, pasamos a conocer el funcionamiento de esta app.

Características y funcionamiento de App Backup & Restore

Copia de seguridad a juegos a

Esta aplicación es más sencilla de lo que parece. Cuando la descargué, esperaba cientos de opciones y pasos necesarios para realizar las copias de seguridad a los juegos. Pero, lo cierto es que al entrar en ella me di cuenta que estaba ante una herramienta de fácil manejo.

Lee también:  Usar MATLAB en tu Chromebook: los 2 mejores métodos

Apenas ingreses en ella, verás la pestaña con todas las aplicaciones instaladas (tanto apps, como juegos). Cuando ya hayas visto los juegos que necesitan una copia de seguridad, basta con presionar sobre sobre ellos para luego marcar la opción Copia de seguridad, ubicada en la parte inferior central del panel. Una vez hecho esto, la app abre una nueva ventana donde podemos ver el proceso de descarga de la copia de seguridad. Esto tarda un par de segundos, así que no te preocupes por el tiempo de espera.

Ya hecho esto, tendremos nuestra copia de seguridad lista. Sin embargo, si por alguna razón necesitas restaurar los datos, tan solo tendrás que ingresar a la pestaña con las aplicaciones archivadas. Allí verás todas las apps y juegos que cuentan con otra alternativa de seguridad. Cuando quieras restablecer los datos, debes seleccionar el juego y presionar sobre la opción Restaurar.

Cómo pasar la copia de seguridad a otros dispositivos

Si quieres proseguir con la partida desde otro dispositivo, tendrás que copiar el archivo de restauración a la memoria del dispositivo deseado. Luego, debes descargar la app, ingresar a la pestaña de apps archivadas y seleccionar la opción Detectar APK’s.

¿Ves que es muy sencillo? En el proceso tardarás un par de minutos. App Backup & Restore te lo pone fácil, así que si quieres descargarla, abajo encontrarás su link para que te la bajes sin coste alguno.

Lee también:  Las 10 mejores apps si quieres quedarte embarazada

¿Qué juegos quieres guardar dentro de la app? Por cierto, si quieres descargar más entregas en tu móvil, aquí te recomendamos los mejores de terror, algunos de DC Comics, y otros de Batman para Android.