¿Google Play Store te dice descarga «Pendiente»? Así lo puedes solucionar

Google Play Store dice descarga Pendiente cómo solucionarlo

A pesar de que la tienda de aplicaciones de Google para dispositivos Android no suele presentar mayores inconvenientes, hay ocasiones en las que la misma registra errores que impiden su correcto funcionamiento. Uno de ellos, y posiblemente el más común en teléfonos y tablets con Android en su interior, es el que impide descargar y actualizar aplicaciones.

Si al momento de actualizar una app ya instalada en el teléfono, o bien cuando se intenta descargar una nueva aplicación, aparece la palabra “Pendiente” debajo del nombre de la app y no se completa la descarga y posterior instalación de la misma, podemos decir que estamos ante un “bloqueo general” por parte de Play Store.

Esta situación dice “presente” cuando la tienda en cuestión no puede acceder al almacenamiento interno del dispositivo móvil, por lo que se ve obligada a evitar descargar cualquier tipo de contenido. Por suerte, existe una solución extremadamente sencilla de llevar a cabo para erradicar este inconveniente.

Cómo solucionar el error de descarga “Pendiente” en Play Store

Suponiendo que no puedes actualizar ni descargar ninguna aplicación, te recomendamos evitar resetear el teléfono de fábrica, como así también cerrar la sesión de tu cuenta de Google en Android, lo único que conseguirás con esto es generar muchos más problemas. La solución es más sencilla de lo que crees, sigue los pasos que te dejamos a continuación y descúbrelo con tus propios ojos.

Recomendado:  ¿No te aparecen los chats archivados en WhatsApp? Así lo puedes solucionar

Acceder a los ajustes de Play Store en Android

  • Primero tienes que acceder a la “Configuración” de tu dispositivo móvil.
  • Luego tendrás que ingresar en “Apps”.
  • Busca la aplicación Google Play Store y pincha sobre la misma.
  • Deberás presionar en “Forzar detención”.

Solucionar descarga pendiente en Play Store

  • Se desplegará una ventana con dos opciones, pincha sobre la que dice “Aceptar”.
  • Habiendo forzado el cierre de la app, tendrás que pinchar en “Almacenamiento y caché”.
  • Por consiguiente, deberás presionar en “Borrar memoria caché”.
  • Cuando entres nuevamente en Google Play Store, debería desaparecer el error en cuestión.

Te recomendamos guardar este tutorial en los favoritos del navegador, pues el error que dice “Pendiente” en Google Play Store suele ser muy recurrente.