Descubre cómo girar un vídeo en Android

Como girar un video en Android

Al leer el titulo seguro pensarás que es algo tonto, ya que la mayoría de las personas saben girar un vídeo o el mismo dispositivo nos da la opción de hacerlo con la auto-rotación. Sin embargo, en esta oportunidad no te hablamos de ese tipo de opción para girar un vídeo y te colocaremos un ejemplo de ello: entras a YouTube y te encuentras con un vídeo que está grabado verticalmente, seguro pensarás ¿por qué no lo giraron?

Otro claro ejemplo de ello, es que nosotros mismos por equivocación grabamos un vídeo verticalmente y cuando lo queremos compartir o algo, se ve súper mal. Es allí, cuando nos preguntamos si se puede girar el vídeo en nuestro smartphone para verlo horizontalmente y la respuesta obviamente es sí. Algo tan sencillo como girar un vídeo, puede ser muy complicado para el más inexperto en el tema Android, pero aquí te enseñaremos las aplicaciones que te ayudarán en el proceso.

Aplicaciones que nos ayudarán a girar un vídeo en Android

Si quieres girar un vídeo en Android, solo tienes que descargar las siguientes aplicaciones:

Google Fotos

capturas de Google Fotos

Google Fotos es una aplicación que viene por defecto en muchos móviles y es la herramienta que por excelencia, teníamos que mencionar de primera. ¿No sabes cómo usarla? no te preocupes que te enseñaremos rápidamente a girar un vídeo en esta aplicación propia de Google. Cabe resaltar que, acaban de actualizarla y ahora agiliza la subida de vídeos.

  • Tenemos que seleccionar el vídeo que deseamos girar.
  • Tenemos que pulsar en la pantalla para que nos aparezcan todas las opciones del vídeo.
  • Ahora, tienes que tocar en el icono que tiene 3 rayas horizontales, que está ubicado en la parte inferior de la pantalla.
  • Cuando entremos, solo debemos pulsar en girar cuantas veces queramos para colocar el vídeo en la posición que deseamos.
  • Luego, deberás pulsar en guardar para que valga la redundancia, guarde todos los cambios realizados.

¿Ves que es muy sencillo de hacer? no tienes que hacer muchos pasos y tendrás esta aplicación instalada en tu dispositivo. Sin embargo, si no cuentas con esta aplicación, puedes descargarla en la Google Play o en la caja de descargar que te dejaremos en la parte inferior. Además, las ventajas de esta aplicación es que tendrás almacenamiento ilimitado y dispondrás de copias de seguridad.

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free

Video Rotate

capturas de video rotate

Esta es nuestra segunda apuesta y es interesante si no deseas tener Google Fotos en vuestro smartphone. Además, girar vídeos es el principal objetivo de esta aplicación y sin muchas complicaciones, lo hace genial.

Cabe resaltar que, es muy popular en Google Play y es una de las más recomendadas por los usuarios, ya que te da la posibilidad de girar un vídeo en diferentes ángulos (90, 180, 270 y 360 grados) sin perder la calidad del archivo. Sin embargo, la hemos probado y tiene mucha publicidad que tiende a ser molesta.

  • Descarga la aplicación en la Google Play o en la caja de descarga que te dejaremos en la parte baja de tu pantalla.
Video Rotate
Video Rotate
Developer: ANDROID PIXELS
Price: Free
  • Presiona start.
  • Selecciona el vídeo.
  • Luego, en el botón del medio (aparece un smartphone) podrás girar tu vídeo y colocarlo en la posición que quieras.

Rotate Video FX

capturas de rotate video FX

Esta es otra alternativa a Google Fotos, su único objetivo es girar los vídeos en Android y también es muy popular entre los usuarios que frecuentan la Google Play. Rotate Video FX es una aplicación muy útil y es muy fácil de usar, nos da la posibilidad de rotar nuestro vídeo en 90, 180, 270 grados. Una vez que hayas terminado con la edición de tu vídeo, lo puedes compartir en las redes sociales. Además, está totalmente gratuita.

  • Descarga la aplicación Rotate Video FX en la Google Play o en la caja que te dejaremos en la parte inferior.
Rotate Video FX
Rotate Video FX
Developer: Bizo Mobile
Price: Free+
  • Pulsa en start para comenzar a editar tu vídeo.
  • Luego seleccionarás o grabarás la película que deseas.
  • Por último, giraremos el vídeo hasta encontrar la posición adecuada.

Estas 3 aplicaciones cumplen muy bien la función de girar un vídeo en nuestro Android. Sin embargo, tenemos que resaltar que Google Fotos es la única que no cuenta con publicidad molesta y la que nosotros preferimos para hacerlo. Aunque, ya queda a tu disposición y decisión, ver cual de las 3 te favorece mejor. ¿Has probado alguna de las 3?

Compartir