Google Fotos agiliza la subida de vídeos pesados en su actualización

Google Fotos es una de las aplicaciones de Google que más ha mejorado con el paso del tiempo. Gracias a cambios como un menor consumo de datos, la aplicación se está convirtiendo en una opción imprescindible para los usuarios. Pese a todo, Google no se duerme en los laureles y sigue presentado mejoras para la aplicación con cada nueva actualización, como vuelve a ser el caso en esta ocasión.

Google Fotos se actualiza a la versión 3.6 y nos trae novedades en esta actualización. La aplicación ya fue protagonista esta semana por su integración con WordPress, aunque ahora es noticia por otra mejora. Google Fotos va a hacer que la subida de vídeos pesados sea mucho más sencilla para los usuarios pero… ¿cómo lo van a lograr?

Subir vídeos pesados será mucho más sencillo

Hasta ahora, si queríamos subir un vídeo a Google Fotos y estábamos usando una conexión de baja velocidad, la subida del vídeo era una tarea casi imposible. El vídeo tardaba una eternidad en subirse, y eso si lograbas subir el vídeo a la aplicación. Por suerte, la aplicación trae un cambio que hará que este problema forme parte del pasado.

En su actualización a la versión 3.6, Google Fotos soluciona el problema. A partir de ahora se va a subir una versión en baja resolución del vídeo cuando estemos usando una conexión inestable o de baja velocidad. Cuando contemos con una buena conexión a Internet, el vídeo será sustituido entonces por su versión con resolución original. De esta manera, aunque nuestra conexión a Internet no sea la mejor, nos aseguramos de poder subir o compartir el vídeo en cuestión.

El cambio puede ser de enorme utilidad en el caso de los vídeos 4K, que son muy pesados en general, sin que importe el tipo de conexión que uses. Esta solución puede resultar de gran ayuda para los usuarios, que se aseguran de que el vídeo se va a poder subir en todo caso, aunque eso sea con una resolución menor en primer caso.

Esta no es la única novedad que Google Fotos tiene para los usuarios, porque se ha anunciado que en las próximas actualizaciones se va a mejorar el reconocimiento digital de todas las fotos que tenemos almacenadas. Esto será posible gracias a la Inteligencia Artificial, que va a distinguir a un animal de nuestra mascota en función de la imagen. Se espera que este cambio ayude a los usuarios a buscar una imagen en nuestra biblioteca. La versión 3.6. de Google Fotos ya está disponible.

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free

Fuente | 9To5 Google

Compartir