Estos gestos de YouTube te ayudarán a controlar mejor la app

Todos los gestos en YouTube para móviles que puedes utilizar

Te presentamos todos los gestos en YouTube para móviles que puedes utilizar. Estos te ayudarán a navegar por la aplicación con más facilidad. El objetivo de estos movimientos y toques especiales es garantizarte un mejor y más preciso control de tu navegación por los vídeos. Si deseas conocer cuáles son los que están disponibles, no dejes de leer, el artículo que hemos preparado para ti.

Aprovechamos la oportunidad para recomendarte algunos otros artículos con tutoriales de YouTube que podrían serte muy útiles, por ejemplo tenemos un tutorial que te explica cómo quitar los Shorts de YouTube en Android. Además, te ofrecemos nuestro artículo que te enseña cómo quitar el mensaje que te prohíbe usar bloqueadores de anuncios en YouTube.

¿Qué son los gestos de YouTube y cuáles hay disponibles?

Qué son los gestos de YouTube y cuáles hay disponibles

Muchas apps necesitan el mayor espacio en pantalla posible para poder mostrarte el contenido que deseas ver, por eso crean gestos que te permiten realizar diferentes funciones sin tener que poner un menú en la pantalla. Es difícil conocer cuáles son todos los gestos de YouTube, debido a que no existe una lista que te diga cuáles son y por eso es que nosotros hemos decidido crear este artículo para ti.

Doble toque para avanzar o retroceder el vídeo

Doble toque para avanzar o retroceder el vídeo

Este es un gesto muy popular que seguro muchos de ustedes ya conocen, se trata de dar dos toques rápidos durante la reproducción de algún vídeo. Si haces esos dos toques rápidos en el lado derecho de la pantalla, avanzas 10 segundos y si lo haces en el lado izquierdo, retrocedes el vídeo 10 segundos.

Lee también:  Descubre cuál es tu vibra aesthetic usando este nuevo filtro de TikTok

La mejor parte de esto es que puedes ajustar la cantidad de tiempo del doble toque en YouTube. Puedes saltar desde 5 hasta 60 segundos con cada doble toque en YouTube. De esta forma te ahorras el tener que revelar la barra de reproducción y manualmente saltarte el tiempo que no quieres ver o regresarte a la parte del vídeo que quieres ver de nuevo.

Deslizar hacia abajo y hacia arriba para minimizar y agrandar el vídeo

Deslizar hacia abajo y hacia arriba para minimizar y agrandar el vídeo

Si estás viendo cualquier vídeo con tu móvil de forma vertical, el vídeo aparece en la parte superior de la pantalla y abajo puedes ver la descripción del vídeo y la sección de comentarios. Si haces un gesto de deslizar hacia abajo desde el vídeo, esto te permitirá minimizarlo. Aún se puede ver el contenido reproduciéndose en un espacio aún más reducido y al mismo tiempo puedes continuar con la búsqueda de algún otro vídeo que te interese.

Ahora, es lógico suponer que si deslizamos hacia arriba el vídeo que acabamos de minimizar, este se vuelve a colocar como antes y eso es cierto, lo que no muchos saben es que puedes ingresar a la pantalla completa desde allí. Solo tienes que deslizar hacia arriba para abrir el vídeo minimizado y luego desliza hacia arriba de nuevo para que la pantalla se gire y ver el vídeo en pantalla completa.

Doble toque con dos dedos para saltar capítulos de un vídeo

Doble toque con dos dedos para saltar capítulos de un vídeo

Ahora mucho contenido de larga duración cuentan con divisiones por capítulos dentro del mismo vídeo. Es probable que ya lo hayas visto, en la barra de reproducción ves divisiones en varias partes y si te mueves sobre ella, te da un nombre distinto para cada sección, esos son los capítulos en YouTube.

Lee también:  ¡Libérate de las alertas ES-Alert! Cómo desactivarlas en Android e iOS

Puedes saltarte estos capítulos dentro del vídeo si su contenido no te interesa y para hacerlo hay un gesto especial. Haciendo el mismo doble toque del que hablamos hace un momento, pero utilizando dos dedos en lugar de uno, puedes avanzar o retroceder capítulos en un vídeo de YouTube de forma rápida y sencilla. Recuerda que presionar en lado derecho de la pantalla hará que avances un capítulo y presionar en lado izquierdo hará que retrocedas.

Menú de interacción por capítulos

Menú de interacción por capítulos

Para continuar con el tema de los capítulos, te comentamos sobre la opción que te permite ubicar todos los capítulos bajo tu vídeo para acceder rápidamente a ellos. Para hacer esto lo único que tienes que hacer es presionar en el nombre del capítulo en el que estas, usualmente ese nombre tiene una flecha apuntando a la derecha a un lado.

Hacer esto abrirá un menú con todos los capítulos bajo el vídeo para que puedas navegar por ellos de forma rápida y eficiente. Además de eso, junto a cada uno de los capítulos hay un botón con el icono de loop que te permite reproducir el mismo capítulo de un vídeo de YouTube una y otra vez. También cuentas con otro botón el cual te ayuda a compartir el vídeo a partir de ese capítulo en específico.

Aumenta la velocidad de tus vídeos al dejar presionada la pantalla

Aumenta la velocidad de tus vídeos al dejar presionada la pantalla

Otro gesto que no mucha gente conoce es la opción de aumentar la velocidad del vídeo que estás viendo en YouTube con solo presionar la pantalla. Es un gesto sencillo que involucra pulsar en cualquier lugar de la pantalla donde se esté reproduciendo el vídeo y dejar presionado, mientras lo hagas la velocidad del vídeo aumentará a 2x y al dejar de presionar, el vídeo volverá a su velocidad normal.

Deslizar hacia arriba con un vídeo en pantalla completa

Deslizar hacia arriba con un vídeo en pantalla completa

Ya hablamos de lo que pasa si deslizas hacia abajo mientras tienes un vídeo en pantalla completa, pero si estás en este modo y haces un gesto deslizando tu dedo hacia arriba en la pantalla, se abrirán una lista con los vídeos recomendados. De esa forma todo el contenido que pueda estar relacionado con lo que estás viendo aparecerá en la pantalla para ti. Sin duda esta es una forma rápida y sencilla de navegar entre diferentes vídeos.

Lee también:  Cómo crear cualquier color en Infinite Craft

Ahora, si deslizas hacia un lado y luego hacia arriba lentamente, como dibujando un ángulo de 90 grados en un vídeo en pantalla completa, puedes agrandar la barra de reproducción de YouTube. Esto quiere decir, que podrás ver una especie de recorrido de todas las escenas por la cual te puedes mover. Una opción muy útil para cuando quieres buscar una sección específica del vídeo.

Ajusta el tamaño del vídeo haciendo un gesto para agrandar

Ajusta el tamaño del vídeo haciendo un gesto para agrandar

Por último, tenemos el famoso gesto de Zoom en YouTube, el cual te permite ajustar un vídeo para que ocupe toda la pantalla. Este gesto es bastante reconocido y es el que se utiliza para agrandar las fotos en los móviles inteligentes. Consta en presionar la pantalla con dos dedos y luego alejar esos dedos el uno del otro.

Usualmente, las personas lo hacen con el pulgar y el índice, ya que es más sencillo, pero puedes hacerlo con cualquier par de dedos. Vale la pena mencionar que en varios móviles puedes hacer hasta 8.0x de Zoom en los vídeos de YouTube, lo cual es bastante ideal para cuando quieres apreciar detalles mínimos en el contenido que estás viendo.

Eso ha sido todo por ahora con nuestro artículo de todos los gestos en YouTube para móviles que puedes utilizar. Esperamos que te haya gustado y si te ha parecido interesante, compártelo con tus colegas para que ellos también aprendan cómo navegar por YouTube de forma sencilla y eficaz.