¿Por qué el flash de mi móvil hace que las fotos salgan amarillas?

Google Pixel camara

Seguramente te ha sucedido que las fotos de tu móvil han salido amarillas por el flash, o notas algo raro. Posiblemente te preguntes si está mal el flash LED o si hay que configurar algo para que se vea bien. Pero no, no está mal el flash, tal vez sí los ajustes de la cámara.

Por suerte hemos traído la solución a este problema, y además algunos consejos para acomodar las imágenes que salen amarillas. Es importante decir, que si dicho problema no se soluciona, será el momento de dirigirse a un técnico.

¿Qué debo hacer para que las fotos no salgan amarillas con el flash?

Camara Xiaomi

Principalmente, se trata del balance de blancos de cámara, a veces los valores por defecto no son los mejores para las fotos, como sucede con la configuración de la cámara de los Xiaomi.

Por eso, los ajustes deben ser configurados de la mejor manera, pues nadie quiere una fotografía mal hecha. Para cambiar dichos valores fotográficos, debemos hacer lo siguiente:

  • Primero hay que dirigirnos a los «ajustes de la cámara».
  • Después, tendremos que elegir la opción de los «balances de blancos», estos debemos configurarlos normalizando la intensidad.
  • Por último, si hay opciones directas, elegir la «automática» o «natural».

Consejos para fotos amarillentas

Whatsapp filtros

Por otra parte, si no se llega a solucionar el problema con esto, posiblemente ya sea un problema del teléfono. Algunas veces, suelen venir con problemas en el flash LED, o incluso la cámara.

Lee también:  Cómo pasar audios a texto usando Office en Android

Como consejo, para que las fotos que se vayan tomando salgan bien, lo único que puede arreglarlas, son los filtros, colocando el indicado se puede llegar a normalizar ese valor de iluminación amarillenta. También se puede tratar de mover el contraste y brillo para lograr un mejor cambio en la fotografía.

Tomando en cuenta estos consejos, podremos tomar fotos usando el flash en cualquier fiesta, o lugar nocturno sin problemas. Aunque también es buena idea dejar a un lado el flash, y salir a tomar excelentes fotografías con la iluminación natural.

¿Te funcionó esta información? Si pudiste arreglar este problema, o tienes algo que agregar, puedes comunicarlo a través de los comentarios.