Cómo actualizar tu Xiaomi a través de Google Play

actualizar android google play xiaomi miui

¿Sabías que tu Xiaomi no solo tiene actualizaciones de sistema que envía el propio fabricante? El software de tu smartphone también puede actualizar algunas partes críticas del sistema usando Google Play, sin la intervención de Xiaomi. ¿No sabías nada de esto? Puede ser normal, pero hablemos al respecto y aparte aprende cómo forzar la actualización de Google Play en tu Xiaomi.

¿Qué son las actualizaciones de sistema de Google Play?

instalar actualizaciones sistema google play

Desde Android 10 Google presentó el proyecto Mainline, una evolución de Treble (Android 9). ¿De qué va esto? De hacer de Android un sistema operativo más modular, lo que permite ofrecer un mejor soporte y actualizaciones más frecuentes.

Así, gracias a Mainline Google es capaz de actualizar el sistema operativo de tu móvil sin la intervención de Xiaomi (u otro fabricante). No tienden a ser actualizaciones de sistema completas y tampoco afectan a cosas como las capas de personalización (como MIUI) y apps propietarias. Entonces, ¿qué es lo que actualiza Google Play? Módulos del sistema operativo a los que Xiaomi no tiene acceso, pero que pueden albergar vulnerabilidades muy peligrosas.

¿Qué ventajas tiene esto? Al hacerlo directamente desde Google Play, Google no tiene que esperar por ningún fabricante para lanzar parches de seguridad u otras actualizaciones críticas. En este caso, Google distribuye la actualización y listo, problema resuelto.

Lee también:  Así puedes dar toques en Facebook, ¡todavía existe esta función!

¿Quieres saber si tienes alguna actualización pendiente que no se haya aplicado a tu Xiaomi y deseas instalarla? Sigue leyendo para aprender cómo.

Así puedes aplicar las actualizaciones de sistema de Google Play en tu Xiaomi

forzar actualizaciones sistema google play xiaomi

Forzar las actualizaciones de sistema de Google Play es un proceso bastante sencillo. Además, si bien te mostraremos el proceso para móviles Xiaomi, los pasos que mencionaremos abajo funcionan para casi cualquier dispositivo (con variaciones menores).

¿Cómo funcionan estas actualizaciones? Como una OTA cualquiera, es decir: buscas, descargas, instalas y reinicias (solo si hace falta). ¿Qué debes hacer para buscar las actualizaciones? Esto:

  1. Ve al menú de ajustes de tu Xiaomi.
  2. Abre “Estado de seguridad”.
  3. Entra a “Actualización del sistema de Google Play”.
  4. Verifica si tienes alguna actualización disponible.
  5. Presiona “Descargar e instalar”.
  6. Si es necesario, reinicia tu móvil al finalizar la instalación.

Así de sencillo. Ahora, si tu móvil ya está actualizado, en el apartado “Actualización del sistema de Google Play” deberías encontrar un aviso que lo confirme. ¿Lograste hacerlo todo bien? Seguro que sí, porque no tiene complejidad alguna. ¿Conoces algún otro método?