Descubre cómo reestablecer de fábrica tu Galaxy S21 y borrar todo

reset de fabrica galaxy s21 para borrar todo

¿Quieres reestablecer de fábrica tu Galaxy S21 para borrar absolutamente todo y dejarlo como nuevo? Pues has llegado al lugar indicado. A continuación, te mostraremos las dos mejores maneras de resetear tu Galaxy S21 fácilmente. Incluso si no necesitar hacer el reset ahora, es importante que sepas cómo se realiza, pues te será muy útil en diversas situaciones.

Y es que con un reset de fábrica podrás solucionar problemas complejos del sistema sin mucho rollo. Además, antes de vender tu Galaxy S21, deberías hacer un reset de fábrica para que tus datos, archivos e información personal no se vayan con el teléfono. Así que, sin más preámbulos, vamos a ver cómo se lleva a cabo un reset de fábrica en tu Galaxy S21, S21+ o S21 Ultra.

Nota: recuerda que al seguir los siguientes pasos se borrará todo en tu smartphone, así que haz una copia de seguridad de tus datos si no quieres perderlos.

Cómo resetear de fábrica el Galaxy S21 desde los Ajustes

reset de fabrica galaxy s21 desde los ajustes

Si tu Galaxy S21 está completamente funcional y puedes controlarlo de forma normal, te aconsejamos que realices el reset de fábrica desde la configuración del móvil de esta manera:

  • Abre la app Ajustes en tu Galaxy S21.
  • Entra en la opción Ajustes generales.
  • Selecciona Reestablecer.
  • Presiona en Reestablecer valores de fábrica.
  • Nuevamente, toca en Reestablecer para iniciar el reseteo.
  • Luego de este paso, seguramente te pedirán ingresar tu contraseña o PIN para autorizar la acción. Hazlo y seguidamente pulsa en Borrar todo para dar comienzo al proceso.

Una vez llegados a este punto, el móvil eliminará todo y se volverá a encender presentándote la configuración inicial como si fuera nuevo.

Cómo resetear de fábrica el Galaxy S21 desde el Recovery

reset de fabrica galaxy s21 modo recovery

Ahora bien, si tu Galaxy S21 tiene un problema de sistema o de pantalla que te impide controlarlo normalmente, no podrás seguir los pasos mostrados anteriormente. Por suerte, los Galaxy S21 también se pueden resetear de fábrica usando solamente los botones físicos gracias al modo Recovery. Para hacerlo, tan solo sigue estos pasos:

  • Antes de nada, apaga tu Galaxy S21.
  • Una vez apagado, mantén pulsados al mismo tiempo los botones físicos de encendido y subir volumen hasta que aparezca el logo de Samsung en la pantalla.
  • Ahora, verás un menú de opciones donde debes seleccionar Wipe data/factory reset.
    • Aquí no puedes usar la pantalla táctil, así que para elegir esta opción debes usar los botones de volumen para moverte y el botón de encendido para aceptar.
  • Luego, ve a Factory data reset.
  • Finalmente, elige Reboot system now.

¡Eso es todo! Así comenzará a borrarse todo en el móvil y volverá a su estado de fábrica. ¿Ves lo fácil que es resetear de fábrica tu Galaxy S21 con el modo Recovery? De todas formas, si tienes una duda al respecto, háznosla saber para ayudarte.