¿Cómo evitar que la pantalla de tu móvil se apague mientras se carga?

Pantalla de carga de móvil

Las opciones de desarrollador tienen un montón de ajustes ocultos que te permitirán personalizar tu teléfono. Gracias a uno de ellos podrás evitar que la pantalla de tu móvil se apague mientras carga, así tendrás el panel encendido en todo momento.

La opción de mantener tu pantalla encendida cuando el móvil está cargando puede llegar a ser muy útil, sobre todo para ver tus notificaciones sin necesidad de coger el teléfono. Por ello, te mostraremos cómo activar el ajuste junto a cómo activar las opciones de desarrollador. ¿Estás listo?

¿Cómo hacer que la pantalla del móvil no se apague mientras carga?

Lo primero que debes hacer para activar la opción de que la pantalla no se apague cuando el móvil carga es activar las opciones de desarrollador.

¿Cómo activar las opciones de desarrollador?

Opciones de desarrollador en Android

Para activar estas opciones solo debes seguir estos pasos:

  1. Ve al apartado de “Acerca del Teléfono”.
  2. En los móviles Xiaomi, deberás pulsar 7 veces en donde pone “Versión MIUI”, pero en el resto de móviles Android, tienes que pulsar la misma cantidad de veces donde dice «Versión de … (Sistema operativo del móvil)».
  3. Cuando te aparezca el aviso que diga “Ya eres programador” entonces habrás activado estas opciones.
Lee también:  Si no suena la alarma en el reloj de Google, no es fallo de tu móvil Android

Evita que la pantalla de tu móvil se apague mientras carga

Mantener pantalla encendida del móvil mientras carga

Una vez que hayas activado las opciones de desarrollador, solo debes seguir estos pasos para activar el ajuste de mantener la pantalla encendida mientras el móvil carga.

  1. Ve al apartado de “Ajustes adicionales” (en Xiaomi, en otros móviles se llamará similar).
  2. Navega hasta el final de esa sección y entra en “Opciones de desarrollador”. En el resto de móviles Android las opciones de desarrollador suelen estar al final de los ajustes.
  3. Cuando ya hayas entrado a las opciones de desarrollador, enciende la opción de “Pantalla activa”.

Luego de eso, tu móvil ya mantendrá la pantalla encendida mientras se está cargando, y lo bueno de este ajuste es que está disponible para todos los móviles Android, siempre y cuando tengan las opciones de desarrollador activadas.

Sin embargo, hay que advertirte que en algunos dispositivos (sobre todo los de gama baja, gama media-baja) activar este ajuste podría hacer que tu móvil se sobrecaliente un poco. Eso se debe a que es normal que los móviles se calienten cuando cargan, y más si tienen carga rápida. Si a eso le sumas el hecho de que la pantalla se quedará encendida en todo momento, pues no será raro que tu móvil se sobrecaliente.

Lee también:  Qué le pasa a tu móvil si usas un cargador que no es original

Esto no debería suceder en los móviles de gama alta, sin embargo, si notas una diferencia en la temperatura de tu dispositivo luego de activar el ajuste, desactiva la opción y ya debería solucionarse el problema.

¿Ya has activado la opción? ¿Tu móvil se sobrecalienta con la pantalla del móvil activada mientras carga?