Evita que la batería de tu móvil se sobrecaliente con esta app

Aplicacion para evitar que la bateria se caliente

Cuando se debe soportar días de extenso calor, como en el verano, a veces los dispositivos electrónicos pueden no funcionar de la mejor forma. Es por esta razón que es necesario ser cautos al momento de utilizarlos.

Aquí te vamos a mostrar una interesante aplicación que te permitirá saber al instante cuando la batería de tu móvil está demasiado caliente. De esta manera, y sabiendo que dicha batería está calentándose de forma “anormal”, podrás evitar que esta se sobrecaliente apagando el dispositivo.

¿Hace falta una aplicación?

App para evitar que se sobrecaliente la bateria

Sí, hace falta. Si bien el terminal cuando tiene algún desperfecto técnico o se sobrecalienta se apaga de forma automática, a veces están construidos de tal forma que “logran” soportar temperaturas extremas que en realidad no son buenas para los componentes internos del teléfono.

En esos casos, o sea cuando el dispositivo se apaga automáticamente, los componentes empiezan a sufrir un desgaste mucho mayor, y esto se debe a que la temperatura a la que trabajan no es la correcta.

Con una aplicación que te avisa cuando la temperatura de la batería no es la normal, se pueden evitar problemas a largo plazo. Y gracias a ella, puedes apagar el dispositivo, esperar a que se enfríe y evitar dolores de cabeza en el futuro.

Descarga la app Temperatura de la batería

Temperatura de la bateria para Android

Como su nombre indica, esta aplicación te permite observar en tiempo real la temperatura que posee la batería de tu teléfono. Si la misma sobrepasa los 35 o 36 grados, la aplicación te avisará por medio de una notificación que es conveniente apagar el móvil para evitar que la batería sufra daños.

Es necesario aclarar que esta app consume muy pocos recursos, así que tenerla en segundo plano no afectará a el funcionamiento en general de tu dispositivo. Además, no está mal cuidar el móvil que uno ha comprado y que tanto le ha costado.

Sin mucho más que agregar, la aplicación es gratuita y no posee publicidad molesta, esto quiere decir que no vas a ver ventanas con publicidad o cosas por el estilo. La publicidad solo aparece cuando abres la aplicación y entras a los detalles de la temperatura que tienen los componentes de tu móvil.

Compartir