Qué hacer para evitar que Google Maps diga el nombre de las calles

evitar nombre calles google maps

No todos lo saben, pero hay una forma de evitar que Google Maps diga el nombre de las calles. En la aplicación de mapas de Google, las indicaciones de voz señalan los nombres de todas las calles y carreteras. Cuando llega a nuestros oídos, la información puede volverse confusa si no conoces con exactitud lo que tienes alrededor. A continuación te diremos qué hacer exactamente para que Google Maps se comunique contigo de una forma más corta y precisa.

Al evitar que Google Maps diga el nombre de las calles, la información se hace un poco más digerible si estás manejando. Una indicación tipo: “Gira a la derecha hacia Calle Machado y luego a la izquierda hacia Avenida Páez” puede confundir a cualquiera. Por suerte, los chicos de la gran G siempre tienen una solución para todo.

google maps calles

¿Qué hacer para evitar que Google Maps te diga el nombre de las calles?

  • Dirígete a los Ajustes en la aplicación de mapas de Google.
  • Ingresa en Ajustes de navegación para realizar el cambio.
  • Pulsa Selección de voz, verás que está seleccionado el Predeterminado (español).
  • Elige entre Español (España) o Español (Latinoamérica).
  • Prueba Google Maps para que tú mismo te des cuenta cómo ha cambiado.

Es por ese Predeterminado (español) que la aplicación dice el nombre de las calles mientras te indica cómo llegar a un sitio. Aunque muchas personas están conformes con ello, otras prefieren que las indicaciones sean más simples.

Si cambias el idioma a Español (España) o Español (Latinoamérica), tu experiencia con Google Maps será distinta. Ahora la aplicación te dirá las calles así: “Dirígete hacia el norte y después gira a la derecha”. Mucho más útil si estás en un sitio que no conoces mucho.

Así es cómo puedes evitar que Google Maps diga el nombre de las calles. Ahora la interacción será más simple y no te confundirás con nombres de calles desconocidas. Lo mejor del caso es que puedes volver a la “normalidad” cuando gustes, todo depende de ti y de lo que quieras escuchar.

Compartir