Google Maps tiene un montón de reseñas falsas, ten cuidado

Google Maps combate el suministro de informaciones falsas

Si eres de las personas que utiliza Google Maps habitualmente, debes estar alerta de las estafas. Quizás no lo sabes, pero te puedes encontrar un montón de valoraciones y reseñas falsas. Los usuarios representan el problema principal de Google Maps. Debes aprender a identificar las informaciones sospechosas con lo que aquí te contamos.

Las reseñas de los usuarios pueden ser falsas

Es normal que cualquier persona que utilice esta aplicación tome como verdadero cualquier comentario. Pensar que todo lo reseñado por cualquier usuario es verdad es el problema.

Google Maps

Algunos usuarios se dedican a realizar estafas, por ejemplo, se registran en la aplicación como establecimiento o lugar nuevo. Luego ponen comentarios positivos para atraer a sus víctimas. Hacen que sus ventas aumenten, cobrando por anticipado (estafa). Esto se ha visto mayormente con hoteles y posadas, es decir, el área de servicios.

Los usuarios pueden hacer comentarios falsos, que son peligrosos para cualquier establecimiento, ya que pueden dañar su imagen. Otros usuarios realizan comentarios malintencionados que no tiene ninguna finalidad, solo hacer perder el tiempo a las personas responsables y serias que necesiten ayuda de Google Maps.

Google Maps trabaja diariamente para acabar con la información falsa

Valoraciones y comentarios en Google Maps

La empresa cuenta con trabajadores y voluntarios que se dedican a eliminar publicaciones y reseñas falsas. Este equipo pasa varias horas al día asistiendo a los usuarios para garantizarles un mejor funcionamiento de la aplicación. Todas aquellas personas que comparten información fraudulenta son identificados y excluidos de la plataforma. Google Maps también se ha preocupado por mejorar su interfaz, para brindar una mejor experiencia.

Google está desarrollando sistemas manuales y automáticos para detectar informaciones falsas y eliminarlas. La plataforma mantiene una batalla diaria tratando de eliminar estos comentarios y reseñas falsas que están en Google My Business. Se destinan varias horas de asistencia a los usuarios en este aspecto, para ofrecer una mejor calidad en sus búsquedas. Aparte de mejorar la calidad de sus servicios, como su sistema de indicaciones.

Se utilizan campañas informativas y programas de difusión para alertar a los usuarios de ciberdelincuentes que utilizan la plataforma. Las estafas son un problema creciente en Google Maps, y como todos los servicios de Google, la rigurosidad es extrema.

Compartir