Ahora puedes escuchar YouTube Music en tu Google Home

YouTube Music gratis en Google Home

Hace apenas unos días Amazon anunció que lanzaría su propio servicio de música en streaming para competir con Spotify, Pandora y otras plataformas. Y Google no quiere quedarse atrás. Así que ahora anuncia que YouTube Music llegará de forma gratuita a Google Home.  No te pierdas este post y sube volumen de tus altavoces.

YouTube llega gratis a Google Home

YouTube Music en Google Home

YouTube Music, el servicio de música en streaming de Google aún tiene mucho camino por recorrer para competir adecuadamente con plataformas como Spotify y Apple Music. Pero hoy en día está dando un gran paso para estar a la altura del compromiso. Y ahora, si usas la versión gratuita de YouTube Music, puedes escuchar tus canciones favoritas en tu altavoz inteligente con la tecnología de Google Assistant.

Anteriormente, esta función estaba reservada para las personas que pagaban por la versión Premium de YouTube Music. Hasta el momento, puedes usar el Asistente de Google para comenzar a reproducir listas de reproducción, pero la solicitud de canciones y artistas específicos está reservada para los suscriptores Premium. Sin embargo, a pesar de que el servicio es gratuito, no te librarás de los anuncios.

Cómo utilizar YouTube Music en Google Home

Google Home con YouTube Music Gratis

Para poder disfrutar el servicio de YouTube Music desde Google Home, solo debes seguir los sencillos pasos que te detallamos a continuación:

  • Abre la aplicación de Google en tu smartphone.
  • Accede al menú de Configuración de la cuenta.
  • Luego pulsa sobre la opción Servicios.
  • Una vez allí debes seleccionar Música.
  • Lo que debes hacer luego es elegir YouTube Music como tu servicio de música predeterminado.
  • Después de configurarlo, cada vez que pidas a tu Asistente que reproduzca música, lo hará desde YouTube Music y no a través Google Music.
Lee también:  ¿WhatsApp Plus te dice "no se instalo la app"? Descubre cómo solucionarlo

Al parecer, esta nueva oferta parece ser una apuesta por parte de la compañía para atraer más usuarios. Y así muchas más personas puedan suscribirse a la versión Premium del servicio, después de disfrutar del período de prueba gratuito. Pero si no te molesta tener que escuchar la publicidad, esta es una alternativa que puede ser muy útil para ti si quieres escuchar los estilos musicales de tu preferencia.