Así puedes hacer encuestas en Snapchat, ¡es muy fácil!

encuestas snapchat

Las encuestas representan una divertida forma de interacción y entretenimiento en cualquier red social. Sin duda alguna, son geniales para saber cuál es la opinión que tienen tus seguidores sobre algún tema determinado. Y en esta oportunidad, te explicaremos cómo hacer encuestas en Snapchat. ¡Es muy fácil!

¿Cómo hacer encuestas en Snapchat?

Las encuestas son muy efectivas si quieres interactuar con tu audiencia. Gracias a ellas puedes saber qué es lo que piensan tus amigos de ti, o si tienes una empresa podrías usarlas para estudiar el mercado. Debido a que se pueden personalizar con información precisa, son un instrumento muy útil dentro de cualquier red social.

15 trucos Snapchat que necesitas conocer

A diferencia de Instagram y Facebook, Snapchat no tiene soporte nativo para crear una encuesta dentro de la aplicación. Sin embargo, hay varias formas de hacerlo utilizando formularios de votación y aplicaciones de terceros. Solo usa alguno de los métodos que explicaremos a continuación si quieres hacer encuestas en Snapchat:

Usa la aplicación LMK: Encuestas anónimas para Snapchat

snapchat lmk

Aunque no existan muchas aplicaciones para crear encuestas en Snapchat, LMK es una de las pocas que realmente hace el trabajo. Después de que instales la app en tu móvil, tendrás que iniciar sesión con tu ID de Snapchat. Tras entrar en la aplicación, solo sigue estos pasos:

  • Pulsa el botón “New sticker” que se encuentra en la parte inferior.
  • Elige una de las encuestas predefinidas.
  • Después de que selecciones una encuesta, personaliza el texto, el fondo y todo lo que se te antoje.
  • Pulsa “Share” y la aplicación te llevará a Snapchat para que puedas compartir la encuesta como historia. ¡Ahora solo te queda esperar a que tus amigos respondan!

Haz la encuesta en el sitio web gratuito PollsGo

pollsgo

PollsGo es un sitio web donde puedes crear encuestas personalizadas en cuestión de segundos. Solo debes entrar en la página web de Polls Go desde el navegador de tu móvil. Después de que ingreses, tendrás que hacer lo siguiente:

  • Selecciona el tipo de pregunta entre tres opciones (personal, grupo o propio). Elige propio si quieres personalizar las preguntas, del caso contrario usarás encuestas predeterminadas.
  • Dale a “Copiar enlace” después de que la encuesta esté lista.
  • Ahora cambia a tu aplicación de Snapchat y crea una nueva historia.
  • Haz un llamado a la acción para que tus seguidores sepan que deben deslizar hacia arriba para hacer la encuesta.
  • Toca el ícono del clip en la parte lateral y pega el enlace copiado.
  • Pulsa “Adjuntar enlace” para finalizar el proceso.
Lee también:  Consigue YouTube Premium gratis por 1 año

Luego publica la historia y listo. Cuando quieras ver los resultados de tu encuesta, simplemente pega el mismo enlace copiado en el navegador de tu teléfono.

Usa Opinion Stage para crear una encuesta

opinion stage

Si querías hacer una encuesta más personalizada, entonces mejor dirígete a la web de Opinion Stage desde tu navegador móvil. Con esta herramienta podrás agregar medios, personalizar el texto de tu encuesta y mucho más.

Opinion Stage funciona de manera similar a PollsGo. Crea una encuesta y luego copia el enlace a tu historia de Snapchat. Para ver los resultados de la encuesta, basta con pegar su enlace en cualquier navegador y listo.

Ahora que sabes tres formas distintas de crear una encuesta en Snapchat, ¿cuál de todas vas a utilizar?