Deshabilita la app preinstalada de Facebook en tu móvil sin root

deshabilitar facebook de tu movil android

Los fabricantes de móviles continúan preinstalando aplicaciones de terceros. Lo peor de esta situación es que las apps se instalan como una aplicación del sistema. Lo que quiere decir que no las puedes desinstalar si no eres un usuario root. A pesar de este inconveniente, existen diversas soluciones que puedes aplicar. Te las explicaremos detalladamente a continuación.

Quiero deshabilitar la app preinstalada de Facebook de mi móvil, ¿qué debo hacer?

Para olvidarte de Facebook en tu móvil debes deshabilitar esta aplicación. Con esto evitarás cualquier tipo de actividad en segundo plano o actualizaciones molestas. Hay diversos métodos que puedes aplicar.

1.- Deshabilita la aplicación de Facebook en la Configuración de tu móvil

desactivar facebook de android

Este es el método más fácil que puedes aplicar. Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a la Configuración de tu móvil. Una vez que estés ahí haz lo siguiente.

  • Estando en la Configuración del móvil entra en Aplicaciones.
  • Ahora pulsa en la sección Ver todas las aplicaciones.
  • Elige la app de Facebook.
  • Verás dos botones: Deshabilitar y Forzar la detención.
  • Selecciona Deshabilitar y aprieta en Aceptar.

La aplicación de Facebook estará totalmente deshabilitada. Ya no funcionará en segundo plano ni deberás actualizarla.

Ahora bien, en caso de que hayas deshabilitado y perdido tu cuenta de Facebook sin querer, no te preocupes. Solo lee este artículo para que sepas cómo recuperar tu cuenta de Facebook. Tan solo te tomará un par de minutos.

2.- Usa una aplicación que te ayude a deshabilitar Facebook

En caso de que requieras la ayuda de un tercero, siempre puedes contar con una aplicación. Así es como podrás desactivar de manera rápida y efectiva todas las funciones de Facebook. Lo mejor de todo es que este tipo de app no solo deshabilitará Facebook. También te puede ayudar con muchas otras aplicaciones que no desees tener activas en tu móvil.

Una de las apps más eficaces que puedes encontrar en Play Store es Desinstalador. Te ayudará a deshabilitar Facebook fácilmente.

3.- Puedes utilizar comandos ADB para desactivar Facebook del móvil

Este es el mejor método que existe para deshabilitar aplicaciones nativas de tu smartphone. Aunque el procedimiento que tienes que llevar a cabo es más complicado.

  • Lo primero que tienes que hacer es instalar ADB en tu ordenador.
  • Luego instala los controladores USB en tu ordenador Windows para lograr una comunicación correcta entre el ordenador y el móvil.
  • Ahora entra en tu móvil y descarga la aplicación App Inspector. Este programa te ayudará a detectar la aplicación de Facebook.
App Inspector
App Inspector
Developer: Projectoria
Price: Free
  • Abre la Lista de aplicaciones y presiona sobre Facebook.
  • Deberás abrir el paquete de Facebook. Este comienza con com o net seguido de una serie de palabras separadas por puntos.

desactivar facebook en tu movil android

  • Conecta tu móvil al ordenador y habilita la depuración USB.
  • Ingresa el siguiente comando en el símbolo del sistema o Terminal. Reemplaza XX por el nombre del paquete de Facebook.

Desactivar facebook de android

  • Si aplicas los pasos correctamente verás un mensaje que dice Éxito. Esto indica que Facebook ha sido desactivado y ocultado.

Finalmente, si no sabes cómo habilitar la depuración USB en tu móvil solo tienes que leer esté artículo. Te será muy útil en todo momento.

Compartir