Descargar los directos de Instagram es posible, ¡descubre cómo!

Como descargar directos de Instagram

Para poder descargar los directos de Instagram no hace falta usar aplicaciones, o seguir complicados tutoriales, pues con tan solo realizar los pasos que te mostramos aquí es más que suficiente.

Eso sí, hay distintos escenarios que pueden llegar a presentarse al momento de descargar directos desde esta red social, pues no es lo mismo descargar un directo propio de Instagram, que descargar aquellas transmisiones en vivo que han sido realizadas por otros usuarios.

¿Cómo descargar los directos de Instagram?

Antes de que te expliquemos paso a paso cómo descargar vivos de Instagram, te recomendamos comprobar si cuentas con la última versión de la app en tu dispositivo móvil. Si no sabes cómo hacerlo, pinchando aquí podrás descubrir cómo actualizar manualmente Instagram en Android.

Así puedes descargar tus propios directos de Instagram

Hacer un directo Instagram

  • Abre la aplicación de Instagram desde tu dispositivo móvil.
  • Pincha sobre la opción que dice “Tu historia”.
  • Elige la opción que dice “Vivo” y luego pincha en el botón que aparece en el medio de la pantalla para realizar un directo en Instagram.
  • Habiendo finalizado el directo en Instagram, tendrás que pinchar sobre la “X” que se muestra arriba a la derecha de la pantalla.

Guardar un directo en el movil

  • Pulsa sobre el botón de color rojo que dice “Finalizar vídeo”.
  • Por consiguiente, deberás pinchar sobre la opción que dice “Descargar vídeo”.
  • En segundos, Instagram guardará el directo en el almacenamiento interno de tu teléfono o tablet.

Descargar los directos de otros perfiles de Instagram es así de simple

Si lo que deseas es descargar los directos de otros usuarios en Instagram, deberás realizar otra serie de pasos. Eso sí, solo vas a poder descargar los directos que hayan sido subidos a IGTV:

Descargar directos de Instagram de otros usuarios

  • Ingresa en el sitio web de StoriesIG y escribe el nombre de usuario de la persona que ha realizado el directo que quieres descargar.
  • Una vez puesto su nombre de usuario, deberás pinchar en la opción que dice “View”.
  • Desplázate hasta el medio del sitio web y pincha en la opción que dice “IGTV”.
  • Busca el directo que quieres descargar y pincha en la opción que dice “Descargar”.
  • En cuestión de segundos, StoriesIG descargará el directo en el almacenamiento interno de tu dispositivo móvil.

Grabar los directos de Instagram en vivo también es posible

Grabar directos de Instagram

Por otro lado, si lo que deseas es grabar los directos de Instagram en vivo, tendrás que usar una app que te permita grabar la pantalla de tu teléfono. Hay muchísimas aplicaciones que puedes usar en tu móvil Android para poder hacerlo, aunque nosotros te recomendamos descargar Screen Recorder.

Screen Recorder
Price: Free

Una vez descargada e instalada la app, deberás abrir Instagram y entrar en el directo que quieres grabar. Si no sabes cómo usar esta aplicación, pinchando aquí podrás descubrir cómo grabar la pantalla usando esta app.

Sin mucho más que añadir al respecto, es necesario mencionar que los directos de Instagram también pueden ser descargados desde un PC con Windows o macOS.