Skyload, la extensión perfecta para descargar audio y vídeo desde cualquier web

Descarga audio y video con Skyload

A pesar de que cada vez es menos necesario descargar nuestros archivos multimedia para disfrutar de ellos, gracias al streaming, en algunas ocasiones hace falta contar con opciones que nos permitan descargar audio y vídeo de cualquier web.

Skyload es una de estas opciones, por eso te explicaremos cómo se usa. Skyload es una extensión de navegador, disponible para Chrome, Opera y Vivaldi, entre otros navegadores compatibles. Es totalmente gratuita y con ella puedes guardar en tu ordenador los archivos de audio y video que estén disponibles en la página web donde te encuentres en ese momento.

¿Cómo descargar audio y vídeo con Skyload?

En entradas pasadas ya estuvimos hablando sobre las 5 mejores aplicaciones para descargar música desde Android, de forma legal, y también sobre cómo descargar los audiolibros de Google Play.

Con Skyload puedes descargar vídeos de casi cualquier portal web. Sin embargo, si usas Chrome debes saber que este no te dejará descargar vídeos o audio desde Youtube. Pero en navegadores como Opera sí está disponible esta opción.

Pasos para descargar audio con Skyload

Para empezar, necesitas instalar la extensión en tu navegador web. La puedes descargar aquí.

Skyload en Google Chrome

Ahí podrás ver las valoraciones y comentarios que le han dado los usuarios. Las cuales, por cierto, son muy buenas.

Para aprender a utilizar esta extensión, usaremos una web al azar para ver cómo funciona. Recuerda que es ilegal descargar contenido desde webs con contenido protegido.

¿Cómo funciona Skyload?

Una vez instalada, aparecerá en la barra superior a mano derecha el ícono de la extensión. A través de esta, sabrás cuándo tienes archivos disponibles para descargar.

Como puedes ver en la imagen, el ícono te está indicando que un archivo está disponible para ser descargado; en este caso el audio del cardenal coreano.

skyload-descargar-audio-video-web

Para descargarlo, solo tienes que dar clic sobre el archivo y te aparecerán las opciones de descargar, reproducir y abrir. A continuación, presiona descargar para continuar.

skyload-descargar-audio-video-web

¡Y listo, tu descarga ha comenzado! Así de fácil y cómodo.

Una vez que se haya descargado, el programa guardará por defecto el archivo en la carpeta de Descargas. También, si en la página hay más de un audio o video disponible, tienes la opción de Multidescarga, con la que puedes decidir entre descargar todo el contenido o solo lo que te interese.

Compartir