¿Cómo descargar y escuchar los audiolibros de Google Play?

Audiolibros en Google Play oficial

Hace unos días una imagen confirmó la llegada de los audiolibros a Google Play pero, días más tarde, esta nueva característica ha sido confirmada. Actualmente hay más de 40 países en los que se pueden comprar los audiolibros de Google Play y hoy os vamos a explicar cuánto cuestan y dónde se pueden escuchar.

Parece que Google apuesta por competir con Audible, el servicio de Amazon, y se ha dado prisa por lanzar su propia línea de audiolibros que poco tiene que hacer contra Audible y el servicio magnífico que nos brinda el Kindle de Amazon.

¿Cómo descargar audiolibros de Google Play?

Para descargar libros desde Google Play basta con entrar en la tienda de Google, bien desde nuestro móvil o desde el PC, e irnos a la sección de libros donde podremos escoger la categoría de audiolibros.

Si no los encuentras puedes usar este enlace para ir a la categoría de audiolibros de Google Play en la que muchos títulos se encuentran a precios muy buenos por su estreno.

Además de poder comprarlos, podrás escuchar una muestra del primer capítulo o primeras páginas del libro para ver si te convence el tipo de narración o la persona que te va a leer el libro. Algunos de los libros se escucharán con un acento latino (en el caso del español) que a algunas personas podría no gustarle.

Lee también:  Cómo usar Word en un móvil Android: 4 sencillos métodos

Audiolibros en Google Play

¿Dónde se podrán escuchar los audiolibros?

Para escuchar un audiolibro se podrá acceder a esta característica desde prácticamente cualquier dispositivo (Android, iOS, Android Wear, Chromecast, Android Auto, etc.). Ahora bien, la mejor forma para gestionar los libros y audiolibros seguirá siendo la aplicación de Google Play Books.

Google Play Libros
Price: Free

Gracias a esta aplicación podremos entrar en ella y gestionar la reproducción. Podrá continuar dónde lo hemos dejado e iremos viendo el progreso del audiolibro.

Los audiolibros ahora se integran con Google Assistant

Pero el plato fuerte de los libros leídos de Google no es otro que su integración con el asistente de Google. Mientras se está leyendo el audiolibro podremos establecer una programación para que pare, preguntarle por el autor del libro, dudas, etc.

Es decir, que el famoso altavoz de Google podrá leernos libros sin problema alguno. Con el clásico “OK Google” podremos ordenar que se nos lea un libro. Eso sí, las dudas y consultas a través del asistente con este servicio solo están disponibles en algunas regiones y con muy pocos idiomas pero será cuestión de semanas o meses que llegue a más. No podemos olvidar que Assistant solo se mueve con soltura en su idioma nativo.