¿Perdiste los contactos de Google en tu móvil Xiaomi? ¡Tenemos la solución!

solución perder contactos de google xiaomi

¿No te aparecen tus contactos de Google en tu móvil Xiaomi? En ocasiones sucede y al parecer es un problema con la sincronización de datos entre los servidores de Google y tu dispositivo.

¡No desesperes! Que seguramente siguen ahí y nosotros te enseñaremos cómo solucionarlo. ¿Han desaparecido los contactos de Google en tu Xiaomi? Así puedes arreglarlo.

Tus contactos de Google no se han borrado, solo que no se sincronizan con tu móvil

sincronizar contactos de google con xiaomiSi andas buscando solución para el problema de los contactos de Google en tu Xiaomi debemos decirte que en la mayoría de casos es una situación sencilla de resolver. Por si no lo sabes, tu móvil solo sincroniza la aplicación de contactos con los servidores de Google para que tu información esté disponible. En ocasiones la sincronización puede fallar sin alguna razón aparente, pero no hay que tirarse de los pelos porque se resuelve fácilmente.

¿Qué es lo primero que deberías hacer? Verifica que tus contactos sigan en los servidores de Google y no se hayan borrado, o que estén en la papelera de contactos. Para ello solo accede a Google Contacts e inicia sesión con la cuenta que utilices en tu móvil. Si toda tu agenda de números telefónicos, correos y demás está ahí, entonces no ha pasado nada grave y puedes seguir con la recuperación.

Lee también:  ¿Telegram está caído o no funciona? Prueba con estas 5 soluciones

Cómo recuperar tus contactos de Google en un móvil Xiaomi

cómo recuperar contactos de google en xiaomiAl no ser una aplicación de Google, es probable que la sincronización entre la app de contactos de Xiaomi y los servidores de Google falle con mayor facilidad. Puede ser ocasionado por una actualización nueva, porque nunca actualizas tus aplicaciones o sencillamente por un bug puntual. Sea como sea, la solución es sencilla y solo deberás hacer lo siguiente para reactivar la sincronización de contactos en tu móvil:

  1. Verifica que todas las apps y servicios de Google estén actualizados. Esto lo haces accediendo a la Play Store, luego presionando sobre tu perfil y entrando a la sección “Mis apps y juegos”.
  2. Comprueba que las apps de Xiaomi estén actualizadas. Por su parte, esto se hace desde el menú de ajustes en la sección “Actualizador de aplicaciones del sistema”.
  3. Abre los ajustes de tu móvil.
  4. Dirígete al submenú “Aplicaciones”.
  5. Entra en “Administrar aplicaciones”.
  6. Presiona el icono de los tres puntos y luego “Mostrar todas las aplicaciones”.
  7. Escribe en la barra de búsqueda “Contactos”, te aparecerán estas tres aplicaciones:
    • Almacenamiento de contactos.
    • Contactos y marcador de teléfono.
    • Sincronización de contactos de Google.
  8. Accede a cada una y presiona sobre “Borrar todos los datos”.
  9. Una vez lo hayas hecho, regresa a la app de contactos de tu móvil y todo debería estar sincronizado (o en proceso de sincronización si tu Internet es un poco lento).
Lee también:  Así puedes cambiar la cuenta de Google en tu Android TV

Con esto recuperarás fácilmente los contactos de Google en tu móvil y podrás acceder a ellos sin problema. Por cierto, este tutorial está diseñado para móviles Xiaomi, pero seguro podrás aplicar un proceso similar para dispositivos de otras compañías sin ningún problema.

Por cierto, siempre es bueno tener un respaldo de tus contactos de Google en otra cuenta por si pierdes el acceso a tu cuenta principal. ¿Cómo lo puedes hacer? Siguiendo nuestro tutorial de cómo pasar tus contactos de una cuenta de Google a otra. Hazlo bien, o por el contrario podrías tener contactos duplicados.