Así puedes desactivar la vibración del teclado en Android

Teclado Desactivar vibracion

Seguramente estás cansado de tu dispositivo vibre cada vez que utilizas el teclado. Y te podemos asegurar que no eres el único usuario con este problema. Pero no tienes de que preocuparte. Porque en este artículo te enseñaremos un modo de desactivar la vibración del teclado en tu móvil Android. Así que continúa leyendo y entérate de más.

¿Por qué quitar la vibración del teclado de mí smartphone?

Atajos de Teclado Android 1

La principal razón es el alto consumo de energía que supone tener activada la vibración del teclado. Aunque no podemos negar que esta vibración es bastante cómoda, ya que nos permite saber si hemos pulsado una tecla correctamente. O por el contrario, saber si hemos pulsado el teclado sin darnos cuenta. Pero esta es función que a muchas personas no les gusta. Por eso te explicaremos los pasos para desactivarla.

Cómo desactivar la vibración del teclado de tu Android

Teclado Android

Desactivar la vibración del teclado de tu móvil es mucho más fácil de lo que puedas pensar. No tendrás que tendrás grandes conocimientos sobre el sistema operativo ni ser un experto en la materia. Lo único que tienes que hacer es seguir estos sencillos pero efectivos pasos:

  • Primero que nada, toma tu smartphone y ve a la Configuración.
  • Ve a los ajustes de Sistema y Dispositivo.
  • Allí selecciona la opción de Idioma e introducción de texto.
  • Una vez lo hagas, se desplegará un nuevo menú. Ahí debes escoger la opción Teclados y métodos de introducción.
  • Luego selecciona el teclado que está instalado en tu smartphone. Generalmente es Gboard.
  • Se desplegará una especie de menú para el teclado.
  • Luego ingresa en Preferencias. 
  • Dirigite al apartado de Presión de teclas.
  • Busca la opción Sonar al pulsar tecla y procede a desactivarla.

Estos son los 3 mejores teclados que puedes instalar en tu Android

Como puedes ver no es demasiado complicado desactivar la vibración del teclado de tu smartphone Android. Y podrás hacerlo sin importar la marca y modelo de tu terminal, siempre y cuando trabajen con el sistema operativo del Androide verde.

También debes saber que si deseas activar nuevamente la vibración en tu teclado, puedes hacerlo. Solo debes repetir los pasos que te hemos descrito previamente, aunque con la diferencia de que obviamente deberás activar esta opción en vez de desactivarla.

Tal vez también te interese saber cómo cambiar el aspecto de tu teclado Gboard.